ver más

Viruela del mono: un cordobés se encuentra internado en grave estado en México

La familia de Santiago Molino pide ayuda para poder costear el tratamiento médico. El joven se contagió de la enfermedad hace un mes, pero en los últimos días su salud empeoró: tuvieron que colocarle sondas para poder drenar líquido y sufrió infecciones en diferentes partes de su cuerpo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un joven cordobés se encuentra internado en grave estado en México por viruela del mono y su familia pide ayuda para poder costear el tratamiento médico. Santiago Molino se contagió de la enfermedad hace un mes, pero en los últimos días su salud empeoró: tuvieron que colocarle sondas para poder drenar líquido y sufrió infecciones en diferentes partes de su cuerpo.

    De los 29 casos confirmados, hasta el momento, por viruela del mono en México, Santiago es uno de ellos. El joven oriundo de La Calera, Córdoba, es uno de ellos y se encuentra internado en el hospital General de Playa del Carmen, su madre Claudia Follin contó detalles sobre su estado de salud para el medio La Voz y explicó que en los últimos días su estado empeoró especialemente en las vías respiratorias, la zona genital y pélvica.

    "Está muy lastimado. Con vesículas en la nariz y en la cara, y en la zona genital, con una costra muy grande. Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa", expresó Follin. Santiago Molino se encuentra en terapia intensiva, aislado y con asistencia respiratoria.

    Molino se encuentra en Playa del Carmen junto a su hermana Rocío, pero la familia quiere viajar para estar cerca y también costear algunos de los estudios que son extremadamente costosos. Por lo que Claudia inició una campaña para recaudar fondos: "Él, medicamente está muy bien atendido, pero al estar en un hospital público hay estudios que son muy costosos y no lo podemos pagar". Las últimas tomografías que pudieron hacerle a Santiago costaron 4 mil dólares cada una.

    Para poder brindar ayuda, Claudia compartió el alias Clau.ale.52 o mediante el Cbu: 0200356411000002521662. También pueden contactarla telefónicamente al 3515238915.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Diputados del PJ presentaron un proyecto de ley para frenar el sobreendeudamiento en billeteras virtuales

    Hace 5 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Jubilaciones, AUE y AUH; Pago Único, y Asignaciones Familiares de PNC,, este martes 11 de agosto

    Hace 9 minutos

    Horóscopo de hoy, martes 11 de agosto

    Hace 10 minutos

    El dólar arrancó la semana al alza y cerró a $1.520 en el Banco Nación

    Hace 43 minutos

    Accidente fatal: murió el instructor Fernando Cappi cuando practicaba una maniobra de kitesurf

    Hace 53 minutos