Allanaron la casa de un chofer de la línea 218, identificado como Humberto Cristaldo, en la localidad de Virrey del Pino. La determinación de la Justicia se tomó por la supuesta participación en la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el asesinato del conductor Daniel Barrientos.
Virrey del Pino: allanan la casa de un colectivero por la agresión a Sergio Berni
El procedimiento policial se lleva a cabo en una vivienda de la localidad de La Matanza.
"Se dirigieron a la casa de Humberto Cristaldo, que ya estaba identificado pero no había sido encontrado. También lo tienen participando en la agresión a Berni", explicó el periodista Germán Mónaco en El Diario acerca del procedimiento policial que se desarrolló en La Matanza.
En la misma línea, en el programa que conduce Daniela Ballester, explicaron que "en los allanamientos del miércoles que se realizaron en las distintas cabeceras, la Policía secuestró más de 500 legajos de trabajadores para cotejar fotografías". Ambos procedimientos se realizaron en las sedes de la empresa Almafuerte, en Isidro Casanova, y Nuevo Ideal, en Lomas del Mirador.
"No lo están deteniendo", advirtió Mónaco sobre la actuación policial en la vivienda de Cristaldo. Cabe recordar que estas determinaciones son producto de la causa judicial que investiga el ataque sobre el funcionario bonaerense, que está caratulada por lesiones graves y atentado a la autoridad.
Los dos detenidos por la agresión a Sergio Berni
Dos personas fueron detenidas durante la noche del miércoles por la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Ambos participaron de la protesta por el crimen del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos. Están acusados de atentado contra la autoridad agravado, en concurso de lesiones graves.
Se trata de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad y trasladados a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de la Ciudad, ubicada en la avenida Paseo Colón 1333. Ambos fueron identificados por las cámaras de seguridad de la Ciudad y serán indagas el viernes.
últimas noticias
Milei llegó a Colombia: participará de la asunción de Abelardo de la Espriella
Hace 19 minutosDolor en la música argentina: murió un referente muy querido que marcó a generaciones durante décadas
Hace 28 minutosHistorias de San Cayetano en la era Milei: jubilados que vuelven a trabajar, despedidos y jóvenes sin empleo
Hace 52 minutosGarcía Cuerva, en la misa por San Cayetano: "Hay un pueblo cansado de promesas incumplidas"
Hace 57 minutosLuto: murió una famosa influencer a los 26 años tras luchar contra una grave enfermedad
Hace 1 hora