ver más

Rosario: un auto que iba a 120 kilómetros por hora atropelló y mató a una mujer y su hija

Un joven de 20 años, presuntamente corriendo una picada contra una moto en el túnel Presidente Illia, perdió el control y arrolló a las víctimas, que esperaban el semáforo para cruzar. Tiene antecedentes de infracciones de tránsito graves.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una mujer y su hija murieron en la noche del martes en la costanera de Rosario, atropelladas por el conductor de un auto que corría una picada con un motociclista, que huyó de la escena.

    El hecho ocurrió pasadas las 21 sobre la avenida Wheewlright, en el cruce con Presidente Roca, a la salida del túnel Presidente Illia.

    Al llegar a la calle Roca, el Peugeot 206 perdió el control durante la carrera ilegal en plena vía pública, subió a la vereda, arrolló a las dos mujeres, que aguardaban en la vereda que el semáforo les permitiera cruzar, y terminó estrellado contra una columna.

    El conductor del vehículo fue llevado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca) con politraumatismos, mientras que su acompañante fue derivada al sanatorio Delta, con un diagnóstico de traumatismo abdominal. Ambos quedarán detenidos.

    Las víctimas, Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija, Agustina Magalí García, de 16, murieron en el acto. Su otra hija, una nena de seis años, sufrió traumatismos y debió ser trasladaba de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

    El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, explicó: "El lector de velocidad arroja que iba 120 kilómetros por hora. Es velocidad de ruta, de autopista, allí el máximo es de 60. Es homicidio con dolo eventual. En conductor tiene 20 años, es de Villa Gobernador Gálvez. Tenía infracciones graves, semáforos en rojo, alcoholemia positiva. En 2023 inhabilitamos su carnet por un mes".

    En diálogo con Cadena 3, el funcionario precisó que "tenemos un recorrido largo del vehículo, desde Arijón y Ayacucho. Están las cámaras y los lectores de velocidad".

    Por su parte, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, agregó: "El lector de velocidad está a la salida del túnel. La moto recién aparece en la última cámara, antes de ingresar al túnel. Parece que el momento de la picada es en el túnel. No hay frenada en el lugar. Hay que ver las pericias de la Policía".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en Santa Cruz: murió una joven atrapada en el incendio de su casa junto a sus mascotas

    Hace 8 minutos

    Cataratas: confirmaron la reapertura del Parque Nacional Iguazú tras el descenso del caudal del río

    Hace 12 minutos

    Caputo llega este martes a Tailandia para reunirse con el FMI y defender el rumbo económico

    Hace 32 minutos

    Femicidio en Rosario: el escalofriante detalle que reveló la autopsia de la joven hallada en una valija

    Hace 46 minutos

    Realizaron otra marcha masiva en apoyo a Lula en Río de Janeiro a dos semanas del balotaje

    Hace 58 minutos