Una mujer fue baleada en una pierna por delincuentes que le robaron una mochila con u$s10.000. El hecho ocurrió este martes cuando la víctima salía de la casa de una amiga ubicada sobre la calle Delatte al 100 de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.
Mientras la mujer se dirigía hacia su auto, fue abordada por dos hombres que bajaron de un auto gris y un tercero permaneció en el volante. Los delincuentes forcejearon para robarle la mochila, la tiraron al piso y le dispararon en una pierna.
La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Posadas, donde recibió asistencia médica y fue intervenida quirúrgicamente. "Mi amiga gracias a Dios está bien, está estable. Por suerte la bala no le hizo un daño irreparable, así que ahora está esperando el alta", explicó Mayra, la dueña de la casa, a C5N.
"Llegó a las 3 de la tarde, le hice el color en el pelo y nos quedamos charlando, todo normal. Tiene su auto, que de hecho pensé que quizá se lo quisieron robar. Salió con la llave en la mano y ni bien salimos nos encontramos con esta situación", relató.
El primer delincuente que bajó del auto lo hizo con un arma en la mano, con la cual le apuntó a la mujer en la cabeza. "Ella atinó a correr y le tiró en la pierna. La tuvieron un cachito en el pasto con el arma en la cabeza, muy rápido fue todo, pero después ya se fueron y ella se dio cuenta ahí que tenía un tiro", contó.
Mayra destacó que, si bien su amiga forcejeó con los delincuentes, "le dispararon antes de que ella se resista". "No escuchamos si le dijeron algo. Ella dio pelea, entonces creo que lo único que le pudieron sacar fue la mochila. Tenía otro morral cruzado que quedó tirado en el piso, y el celular también", detalló.
"Lo primero que pensé fue que la habían marcado, porque fue como muy directo, pero la verdad es que también pudo haber sido al voleo. Sí sé que el auto del que se bajaron estos delincuentes había pasado a las 5.30 de la tarde porque me estuve fijando las cámaras", concluyó.
La causa se encuentra a cargo de la UFI Nº5, donde hasta anoche trabajaban con relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad para lograr identificar y detener a los delincuentes.