Un presidiario era juzgado en San Juan por haberle fracturado el dedo a un penitenciario al golpearlo con un palo dentro de un penal y aprovechó una audiencia judicial para atacar al fiscal que llevaba la causa y rompió un televisor a los golpes. Ante esto, se le abrió una tercera causa.
Video: un preso intentó atacar a un fiscal durante una audiencia y rompió un televisor
Axel Hernán Rojas fue el protagonista del violento episodio en una sesión judicial donde era acusado de fracturarle el dedo a un penitenciario, ya en la cárcel. Ante esto, se le abrió otra causa.
Axel Hernán Rojas, de 28 años, era acusado formalmente por lesiones graves, pero sobre el final del encuentro se descontroló la situación en el momento en el que un policía le colocaba las esposas para poder trasladarlo.
Fue entonces que aprovechó el momento para atacar al fiscal José Plaza. Sin embargo, lograron contenerlo rápidamente, pero el preso continuó con el forcejeo. Tanto fue así que le dio un golpe a la pantalla que estaba en la sala, la cual terminó destruida.
Rojas acumula varias causas penales y antecedentes en el Penal de Chimbas. Incluso, en 2025 fue condenado por romper el celular que los internos usan para comunicarse con sus familias.
Plaza habló luego de lo sucedido en Tiempo de San Juan y aseguró que “no se sintió amenazado”. El hecho encendió las alarmas por el tipo de seguridad que hay en el lugar.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo ante Bragantino
Hace 5 horasLionel Messi saludó al plantel del UE Cornellà: la reacción de los jugadores
Hace 6 horasEl Banco Central cerró el mejor mes del año: compró casi u$s2.800 millones, aunque las reservas cayeron
Hace 6 horasLa FIFA afirmó que Irán jugará el Mundial 2026, pero no logró un saludo entre Israel y Palestina
Hace 6 horasCon un Beltrán gigante, River le ganó sobre la hora a Bragantino en Brasil
Hace 7 horas