ver más

Video: un bisonte fuera de control corneó a un hombre que defendió a su familia

La gente no respetó el área de distancia con el animal. la víctima resultó herida en un brazo y fue trasladada a un hospital.

Por
  • + Seguir en
  • Un hombre fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, comunicaron las autoridades de Estados Unidos el martes. La víctima recorría el lugar con su familia cuando un bisonte macho arremetió contra ellos.

    "No se retiraron del área y el bisonte continuó embistiendo y corneó al hombre", quien resultó herido en un brazo y fue trasladado al hospital en una ambulancia, detalló el informe.

    El video al parecer fue filmado a la distancia por un visitante y difundido en medios locales, muestra el momento en que el animal ataca a la gente y luego de eso, corren. El hombre debió ser llevado al Centro Médico Eastern Idaho Regional, aunque las autoridades del parque no dieron a conocer en qué condiciones, así como tampoco revelaron su identidad.

    El incidente, es el segundo de este tipo registrado este año. El 30 de mayo, una mujer de 25 años fue corneada por un bisonte y lanzada 10 pies al aire, ella se había acercado al animal en un sendero cerca del géiser Old Faithful y llegó a estar a muy cerca.

    Durante años, varios turistas terminaron heridos por estos animales en Yellowstone. “Los bisontes han lesionado a más personas en Yellowstone que ningún otro animal”, expresaron las autoridades. “Son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”, detallaron.

    El Parque Nacional Yellowstone se extiende por los estados Wyoming, Idaho y Montana, en el oeste de Estados Unidos. En sus casi 9 000 km2 se han documentado cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Habrá colectivos el miércoles en el AMBA? La advertencia que lanzaron las empresas

    Hace 14 minutos

    Mal momento para los hinchas de Boca en Chile: fueron atacados por la barra de Colo Colo

    Hace 19 minutos

    Juli Argenta, periodista de LAM, confirmó que está embarazada

    Hace 46 minutos

    Tensión en Medio Oriente: a qué hora termina el ultimátum de Trump a Irán

    Hace 59 minutos

    El jugador argentino que apagó un incendio en pleno partido y fue héroe en Suiza

    Hace 1 hora