Video: policías de la Ciudad evitaron que un joven se arrojara al vacío

Los oficiales lograron rescatar a un hombre que amenazaba con tirarse desde la autopista 25 de Mayo durante la madrugada del sábado.

Agentes de la Policía de la Ciudad evitaron que un joven se lanzara al vacío desde la autopista 25 de Mayo, en la intersección con la 9 de Julio, este sábado por la madrugada en el barrio de Constitución, en la Ciudad de Bueno Aires. La secuencia del rescate fue capturada por una cámara de seguridad del lugar y luego difundida en redes sociales.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana, luego de que oficiales de seguridad fueran alertados mediante el 911. Acto seguido se hizo presente personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad y auxiliaron al joven de 27 años, que tenía intenciones de lanzarse desde varios metros de altura. Ante esta situación se hizo presente también Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Del operativo participaron dos hombres y una mujer, quienes disuadieron al sujeto que amenazaba con lanzarse desde lo alto de la autopista que comienza en el cruce de la avenida Teniente General Luis J. Dellepiane con la autopista Perito Moreno, y finaliza en la avenida Ingeniero Huergo, donde empalma con la autopista Buenos Aires, La Plata y el Paseo del Bajo.

Tras una larga charla para que desistiera de su decisión, uno de los agentes logró inmovilizarlo al tomarlo de sus brazos. También otro policía y hombre que trabajaba en Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), se abalanzaron sobre él, y lo bajaron de donde encontraba sentado. Acto seguido lo pusieron a resguardo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/WolffWaldo/status/1741062219389862266&partner=&hide_thread=false

El joven fue trasladado en buen estado al hospital Argerich con custodia policial. La causa por “tentativa de suicidio” quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, a cargo del doctor Ariel Alejandro Yapur.

El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, destacó en redes sociales “la valentía y rapidez” de los uniformados para neutralizar al joven.

Línea de Atención al Suicida

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio 135 desde Bs. As. ó bien 011-5275-1135 ó 0800-345-1435 desde todo el país.

DEJA TU COMENTARIO: