12 de enero 2022 - 16:00

Video: le entraron a robar a su local, se defendió a las piñas y se quedó con el celular de un ladrón

El hecho ocurrió en una tienda de ropa de Palermo y la salvaje pelea quedó filmada por la cámara de seguridad. El teléfono del delincuente se lo terminó regalando a unos cartoneros.

Momentos de locura se vivieron el martes en un local de ropa del barrio porteño de Palermo: el dueño se trenzó a las trompadas con tres delincuentes dentro del negocio y evitó, con la ayuda de un transeúnte, que le robaran. Luego persiguió con su moto a uno de los ladrones, que le ofreció su celular para que lo deje escapar.

El hecho ocurrió pasadas las 19, en Arévalo al 1700, cuando el hombre se encontraba junto a un amigo en la tienda y fue sorprendido por tres desconocidos. "Me di cuenta que no venían bastante pacíficos y traté de actuar rápido. Cuánto más al fondo te metés, más expuesto estás en este local, y por eso salí de detrás del mostrador", empezó relatando Lucas, el propietario, en diálogo con Minuto a Minuto.

"Un muchacho amagó dos veces a mostrar algo y en ese momento, por el miedo de que algo pueda tener, no te detenés. En donde salí, uno me pegó una piña y le pegan por sorpresa a mi amigo que estaba de espalda. Ahí se arma todo el 'toletole'", precisó sobre el momento exacto en que se desató la pelea.

Tal como puede verse en las imágenes de la cámara de seguridad del local, uno de los delincuentes intentó en medio de las piñas robarse una bicicleta y el propietario lo impidió. "Lo que hago es tratar de cerrar la puerta para dejarlos encerrados y que no se escapen. En ese momento de adrenalina estaba en esa, capaz era mejor dejarlos salir", reflexionó.

Debido a los gritos, un vecino que justo caminaba por la zona decidió meterse a ayudar al dueño del negocio en la pelea. Los delincuentes finalmente escaparon, sin robarse nada, aunque la historia no terminó ahí: Lucas agarró su moto, salió a buscarlos por la zona con toda la cara ensangrentada y se encontró con uno de ellos a siete cuadras.

"Estaba sacado, por lo que él me da su celular a cambio de que no lo persiga más. Esa persona la estaba pasando tan mal y yo no estaba dispuesto a pegarle, no era negocio por ningún lado", relató la insólita escena, en donde además le recriminó al delincuente que "eso no se hace". "Me contó que tenía hijos y que le debía años a la Justicia", añadió.

"Cuando vengo con el celular, recibo un llamado y atiendo. Era una operadora que decía: '¿Usted desea recibir un llamado del Servicio Penitenciario?' Ahí no me gustó el asunto y se lo regalé a dos chicos cartoneros que vieron todo y me ofrecieron agua para limpiarme la cara", cerró su historia Lucas en el móvil de C5N.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44