16 de enero 2022 - 14:29

Video: incendiaron el frente de un reconocido bar cultural LGBT de Palermo

El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad. Sus dueños aseguran que "ningún otro local de la zona padeció algo parecido".

El frente del bar y librería Maricafé, un símbolo LGBT de la Ciudad de Buenos Aires, fue incendiado este sábado a la madrugada, minutos antes de las 5.30. Una cámara de seguridad registró el momento en el que dos hombres desatan las llamas sobre el frente, observan por algunos segundos y luego se retiran.

https://twitter.com/maricafeok/status/1482538354038161410

El ataque fue denunciado ante la Policía de la Ciudad y también en redes sociales. "Ningún otro local de la zona padeció algo parecido. Por suerte, el fuego no entró al local y no hubo daños materiales", explicaron. Los dueños del comercio pidieron la intervención de la Defensoría LGBT porteña para saber si fue un atentado dirigido.

Dueño del Bar: %22Nos preocupa saber que paso acá%22

Todavía se desconocen los motivos del hecho y la investigación recayó sobre la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5, a cargo de Miguel Ángel Ramón Kessler. La Justicia ya solicitó el análisis del sistema de videovigilancia de la zona y la causa quedó caratulada como “averiguación de daño, incendio e intimidación”.

https://twitter.com/maricafeok/status/1482470652250443777

“No se entiende la alevosía”, apuntó Pablo Terrera, el dueño de Maricafé, que espera que en las próximas horas se pueda identificar a las dos personas que iniciaron el fuego frente al local que en ningún momento en los más de tres años que lleva abierto sufrió un episodio de estas características.

DEJA TU COMENTARIO: