El frente del bar y librería Maricafé, un símbolo LGBT de la Ciudad de Buenos Aires, fue incendiado este sábado a la madrugada, minutos antes de las 5.30. Una cámara de seguridad registró el momento en el que dos hombres desatan las llamas sobre el frente, observan por algunos segundos y luego se retiran.
https://twitter.com/maricafeok/status/1482538354038161410
El ataque fue denunciado ante la Policía de la Ciudad y también en redes sociales. "Ningún otro local de la zona padeció algo parecido. Por suerte, el fuego no entró al local y no hubo daños materiales", explicaron. Los dueños del comercio pidieron la intervención de la Defensoría LGBT porteña para saber si fue un atentado dirigido.
Dueño del Bar: %22Nos preocupa saber que paso acá%22
Todavía se desconocen los motivos del hecho y la investigación recayó sobre la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5, a cargo de Miguel Ángel Ramón Kessler. La Justicia ya solicitó el análisis del sistema de videovigilancia de la zona y la causa quedó caratulada como “averiguación de daño, incendio e intimidación”.
https://twitter.com/maricafeok/status/1482470652250443777
“No se entiende la alevosía”, apuntó Pablo Terrera, el dueño de Maricafé, que espera que en las próximas horas se pueda identificar a las dos personas que iniciaron el fuego frente al local que en ningún momento en los más de tres años que lleva abierto sufrió un episodio de estas características.