ver más

Video: así rescataron a "Charly", un mono que estaba en cautiverio en Mataderos

rEl animal de la especie caí o capuchino fue trasladado al Ecoparque porteño para ser evaluado por los veterinarios. El hallazgo fue posible tras un allanamiento por un hecho policial.

Por
  • + Seguir en
  • Un mono caí que se encontraba en cautiverio fue rescatado en una vivienda del barrio porteño de Mataderos. El hecho se inició con un llamado al 911, en el que dos hombres, que estaban adentro de una ambulancia estacionada, aseguraron haber sido amenazados por otro sujeto primero con una maza y después con un arma de fuego.

    En este sentido, la Unidad de Flagrancia Sur solicitó el allanamiento y detención del acusado, que fue otorgada por el Juzgado PCyF 8. Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, durante el procedimiento, los efectivos descubrieron a un mono, por lo que intervino la UFEMA, Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que ordenó su rescate inmediato.

    El video donde se ve al primate en el patrullero de la Policía de la Ciudad fue compartido en TikTok por el usuario @julian.gomezok con la leyenda "un día normal en CABA" y se hizo viral en redes sociales.

    Embed

    El animal fue bautizado "Charly" y trasladado al Ecoparque porteño donde comenzó el período de cuarentena para su evaluación física. Además, a pedido de la fiscalía, Charly fue declarado sujeto de derechos por la jueza Natalia Molina.

    El hombre fue puesto en libertad con restricciones e imputado por el delito de uso de armas de fuego y por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) fue acusado de crueldad animal, tráfico de fauna silvestre y por incumplir normas de Policía Sanitaria Animal.

    Mono cai

    Esta especie se desplaza con las cuatro y dos extremidades y suelen utilizar la cola prensil para moverse y alimentarse.

    El mono caí o Sapajus apella

    El mono caí o capuchino (Sapajus apella) es un ejemplar de la fauna silvestre, cuyo hábitat natural son las zonas selváticas y de yungas norteñas y del Chaco Húmedo en nuestro país: Salta, Jujuy, Misiones y Chaco. Se alimenta de una amplia variedad de comidas, prefiriendo frutos, insectos, huevos y pequeños vertebrados.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cortes de luz en el AMBA: hubo casi 30 mil usuarios sin suministro eléctrico por las tormentas

    Hace 1 hora

    Horóscopo de hoy, domingo 5 de abril

    Hace 2 horas

    Se filtraron las primeras fotos de Sabrina Rojas y Pepe Chatruc a puro mimo en Punta del Este

    Hace 2 horas

    Independiente, dueño de Avellaneda: le ganó 1-0 a Racing en un clásico que tuvo de todo

    Hace 2 horas

    La librería de barrio que funciona como una trinchera cultural y organiza la Feria del Libro de Haedo

    Hace 3 horas