La Justicia investiga dos llamativas transferencias que recibió el excomisario Walter Maciel, uno de los imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, e intenta determinar para qué era el dinero que le enviaron mientras se desarrollaba la búsqueda del niño de 5 años.
La primera operación ocurrió el 16 de junio pasado, tres días después de la desaparición de Loan. Maciel recibió $170.000 desde una cuenta de Mercado Pago a nombre de José Robledo y luego transfirió ese dinero hasta su tarjeta perteneciente al Banco Naranja.
Sin embargo, los investigadores prestan especial atención a la segunda transferencia, ya que data del 15 de julio, mientras el excomisario se encontraba detenido en el marco de la causa. Ese día recibió $50.000 desde una cuenta a nombre de Juan José Domínguez Perrens.
Lo llamativo es que la descripción de la transferencia decía "Para Loan" a pesar de que Maciel nunca había dado a conocer su CBU, según informó La 100. Los datos surgen del informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre las cuentas bancarias de todos los implicados en la causa pedido por la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Caso Loan: revelaron cuánto dinero recibió uno de los hermanos a través de las millonarias transferencias
Mariano Peña, uno de los hermanos de Loan, recibió $170 millones en la presunta campaña solidaria, de acuerdo al informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mientras que, a su vez, se detallaron los movimientos bancarios de otros de sus familiares.
mariano peña nuevo
El hermano de Loan recibió transferencias por $170 millones.
Mariano recibió, desde el 10 de julio en adelante, 14 mil ingresos de dinero a su cuenta por la colecta para ayudar en la búsqueda de Loan. Aunque no se da la cifra exacta, el documento sostiene que el número ronda en los $170 millones y que hay una transacción de $20 millones que fue depositada a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, el abogado del papá del niño.