Vendimia: el Carrusel de las reinas deslumbró con su recorrido en Mendoza

El desfile desde los Portones del Parque General San Martín con las reinas de cada departamento fue la antesala del acto central en el anfiteatro Frank Romero Day.

El Carrusel de las aspirantes a reina de la Fiesta de la Vendimia desfiló ante una multitud por calles de la ciudad de Mendoza, a lo largo de 20 cuadras, en lo que fue la antesala del acto central de este sábado en el anfiteatro Frank Romero Day.

El desfile comenzó a la mañana desde los Portones del Parque General San Martín, un lugar emblemático y un punto de interés de turistas y locales, bajo un cielo gris. El clima fresco fue la primera postal con la que inició el paseo del Carrusel.

La agencia Télam relevó el testimonio de Mauricio y su esposa Laura, con su hija de 8 años: "Está contenta de ver a las reinas, siempre vinimos, y esta vez tampoco queríamos faltar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MSColucci/status/1763939387451048156&partner=&hide_thread=false

El recorrido de los carros vendimiales comenzó cerca de las 10, con el tradicional paso de la Virgen de la Carrodilla, junto a la Federación Gaucha, con los típicos gauchos y el ritmo de las colectividades radicadas en Mendoza.

El paso de los gauchos y las colectividades fue recibido con el aplauso de los mendocinos y turistas

Cada departamento tiene su representación en la Vendimia

Los carros son camiones con semi remolques que llevan a la representante de un departamento en su marcha lenta por las calles.

El desfile de las postulantes en la Vía Blanca de las reinas

Los distintos vehículos quedaron detenidos en sectores por la multitud que bajaban de la vereda para acercarse a la reina departamental, una de ellas, la representante de la localidad de Lavalle, quien lanzaba y entregaba melones al público.

En el caso del departamento de Rivadavia, una mujer del público se acercó con una especie de mediomundo improvisado para acercarse a los regalos que le depositó la representante de belleza y cultura mendocina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: