14 de enero 2022 - 18:28

Unos 82 mil usuarios de Edesur y Edenor permanecían sin luz en una jornada que alcanzó los 42°

Las empresas tuvieron inconvenientes para brindar servicio energético debido al extremo calor y la demanda energética. Varios barrios de la Ciudad y localidades del Conurbano fueron afectadas.

Un total de 82.523 usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían a las 23:30 de este viernes sin suministro de energía eléctrica en distintas zonas de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense, en una jornada que registró un calor extremo, en la que se produjeron dos fallas considerables en la prestación de servicios de ambas compañías.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó a las 14, que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.289 MW, apenas por debajo del récord de consumo de 27.550 MW registrado el jueves 13.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) consignó a las 19, que 15.374 usuarios del área de concesión de Edenor permanecían sin luz en los barrios porteños de Belgrano y Villa Pueyrredón; así como también a clientes residentes en los municipios bonaerenses de Escobar, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, General San Martín, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Morón, San Miguel, Tigre, San Isidros y Vicente López.

Los usuarios sin suministro de Edesur eléctrico llegaban a 67.149, en su mayoría residentes en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Presidente Perón y San Vicente. La caída en la provisión energética de Edesur también afectó a clientes de los barrios porteños de Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Patricios, Villa Crespo, San Cristobal, Villa General Mitre, Flores, Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Santa Rita, La Paternal, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa del Parque.

Al mismo tiempo, Edenor informó que a las 8:20 am, se registró un inconveniente en la subestación Edison, que dejó sin energía eléctrica durante aproximadamente una hora a 300.000 de sus clientes, "produciéndose aproximadamente 500 MW de cortes", indicó el ENRE en un comunicado. Por otra parte, en la zona del oeste del Gran Buenos Aires se produjo la caída del servicio que causó una disminución en la demanda de 850 MW.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Depp vivió un incómodo momento en pleno juicio.

Escándalo: denunció que Johnny Depp es el padre de su hijo en pleno juicio con Amber Heard

10:46
La causa fue elevada a juicio oral y público.

Crimen de Lucas González: elevan la causa a juicio oral y público y serán juzgados 14 policías

10:37
Avanza el proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura en Tucumán

Avanza el proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura en Tucumán

10:29
El arquero de la Selección le respondió a Mbappé.

Dibu Martínez le puso los puntos a Mbappé y le lanzó un desafío

10:27
Messi se cansó del presidente del Barcelona.

Messi explotó, cerró la puerta y le puso fin a un capítulo de su vida

10:25