A un año del femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven estudiante de Arquitectura de 21 años que fue asesinada brutalmente por su amigo Néstor Aguilar Soto en la ciudad de Córdoba, Lucía, la hermana de la víctima, la recordó con dolor: “Hoy hace 1 año una parte de mí se fue con vos, ya nada es lo mismo ni lo volverá a ser. Es un dolor perpetuo. Te extraño. Te pienso. Maldigo ese 17 de julio”, escribió en su cuenta de Instagram.
"Una parte de mí se fue con vos": la conmovedora carta de la hermana de Catalina Gutiérrez a un año de su femicidio
En el primer aniversario del crimen que conmocionó Córdoba, Lucía, la hermana de la víctima, la recordó con una emotiva carta que publicó a través de las redes sociales.
La hermana, junto a su familia, la recordó como “un ser maravilloso” y pidió que la memoria de Catalina siga viva para que hechos como este no vuelvan a repetirse. “Me pellizco para ver si estoy en la peor de mis pesadillas. No estás. Nos quedó tanto por hacer y compartir que ahora sos mi motor para seguir”, escribió Lucía.
Ademá, agregó: “Aún duele como el primer día, nada pasa, nada cambia, el tiempo no cura. Se siente como si me estuvieran arrancando el corazón constantemente. Un vacío que nada ni nadie llena”.
La publicación finaliza con una despedida a la joven de 21 años: “Te amo como a nadie y solo vos sabés cuánto te lloro, cuánto te extraño y cuánto te necesito. Hasta volvernos a encontrar, hermana. Estrella que brilla, estrella que nunca se apaga. Para siempre mi orgullo más grande, ejemplo de hermana, de persona, de hija, de amiga”.
El femicidio de Catalina Rodríguez que conmocionó al país
Catalina Rodríguez tenía 21 años y estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. El 17 de julio de 2024 organizó una reunión en Patio Olmos a la que nunca llegó. A la madrugada siguiente, su cuerpo fue hallado en el auto de su madre, en barrio Ampliación Kennedy, al sur de Córdoba: fue asesinada brutalmente por su amigo Néstor Aguilar Soto.
Después del crimen, Soto intentó ocultar el asesinato: colocó el cuerpo en el auto y lo llevó hasta el barrio Ampliación Kennedy, donde prendió fuego el vehículo. Sin embargo, el incendio no consumió el cuerpo, lo que permitió que las pericias avanzaran.
El 19 de marzo de 2025, la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba lo condenó a prisión perpetua por homicidio agravado por violencia de género, en un fallo respaldado por jurados populares. Soto reconoció haber atravesado problemas personales y negó motivaciones concretas, pero el tribunal sostuvo la gravedad del hecho y la responsabilidad del acusado.
Actualmente, el femicida está alojado en el penal de Bouwer.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 3 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 3 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 3 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 3 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 4 horas