Nicolás Sabo, hijo del kiosquero asesinado de cuatro disparos en Ramos Mejía, desestimó la declaración que realizó Daniel Juárez, el acusado por el crimen ocurrido el 7 de noviembre de 2021, en el segundo día del juicio.
Nicolás Sabo, hijo del kiosquero asesinado de cuatro disparos en Ramos Mejía, desestimó la declaración que realizó Daniel Juárez, el acusado por el crimen ocurrido el 7 de noviembre de 2021, en el segundo día del juicio.
"Un tiro se te puede escapar, no cuatro", aseguró uno de los hijos de la víctima, luego que el detenido por el asesinato indicó que ingresó al local "con intenciones de robo, pero no de matar" y que se le había escapado un disparo.
El joven, en diálogo con TN, detalló cómo procedía su padre: "Mi viejo quería vivir para estar con su familia, no iba a poner en riesgo su vida, hubiese entregado las cosas". Además, explicó que para él "era clara la intención de salir a matar" de parte del agresor.
Suárez está siendo juzgado por robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Matanza.
Al momento de referirse sobre la condena que podría recibir el acusado, Nicolás Sabo no dudó: "Los que estamos condenados a perpetua somos nosotros porque hasta el resto de nuestros días vamos a estar sufriendo y esta gente debería cumplir la misma condena que vamos a cumplir nosotros".
El comerciante Roberto Sabo fue asesinado de cuatro disparos en noviembre del año pasado. Según la reconstrucción del hecho, Suárez se bajó de un remís junto a una adolescente de 15 años. Entonces, ingresó al local con una pistola semiautomática y un revólver calibre 22. Le robó 10 mil pesos y posteriormente le pegó cuatro tiros al kiosquero.
Luego del asesinato, Suárez y la joven se escaparon en el mismo vehículo, pero a los pocos metros chocaron. Después, decidieron entrar a un supermercado para esconderse y más tarde se llevaron la moto de un repartidor, aunque fueron detenidos por la Policía en plena vía pública. La joven fue declarada inimputable por la edad.