Un teniente retirado de la Policía bonaerense que trabajaba como chofer de una empresa mató a balazos a uno de los tres piratas del asfalto que intentaron robarle los productos que trasladaba en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
Un teniente retirado de la Policía bonaerense que trabajaba como chofer de una empresa mató a balazos a uno de los tres piratas del asfalto que intentaron robarle los productos que trasladaba en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
El hecho trascendió este viernes, pero sucedió en la tarde del miércoles, en las intersecciones de Severo García de Sequeira y Carcarañá, en dicha localidad al sudoeste del conurbano.
Voceros judiciales informaron a Télam que un teniente retirado de la Policía bonaerense conducía una camioneta en la que trabajaba como chofer de una empresa de comercio electrónico y en esas circunstancias fue interceptado por tres piratas del asfalto armados, que intentaron sustraerle la mercadería que trasladaba.
Sin embargo, el hombre retirado de 50 años, se resistió y desenfundó su pistola e hirió de gravedad a uno de los delincuentes, que falleció horas después y fue identificado como Ramón Orlando Acosta, mientras que los otros dos cómplices huyeron del lugar y permanecen prófugos.
En un principio el fiscal Matías Folino, tomo intervención en la causa, a cargo de la UFI 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere, pero tras el deceso del asaltante el expediente pasó ayer jueves, en poder de Karina Licalzi, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Como primera medida, Licalzi dio intervención a la Gendarmería Nacional Argentina en la investigación y las pericias del hecho, por estar involucrado un exmiembro de la policía bonaerense, informaron fuentes judiciales.
Por otra parte, el chofer de la camioneta permanece en libertad y el próximo lunes deberá presentarse en la sede judicial para que sea notificado de la formación de la causa, que en principio lo tiene imputado como delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Finalmente, la fiscal Licalzi aguarda el resultado de la autopsia y de otras pericias para establecer, si el expolicía actuó en legítima defensa o si existen otros atenuantes, para luego tomarle declaración.