Un padre en contra de la protesta estudiantil: "Esto es una medida fascista y totalitaria"

Mientras continúa la toma en 6 escuelas porteñas, un grupo de padres realizó esta tarde un abrazo simbólico en contra de la medida de los estudiantes.

Padres y madres en contra de la tomas realizaron este mediodía un abrazo simbólico en la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas".

En el programa Argenzuela por C5N, Alejo, uno de los padres que no acompaña la medida de la toma en las escuelas afirmó que: "Para mí, en mi opinión esto es una medida fascista y totalitaria".



"Hay un montón de caminos antes que agotar, evidentemente esto tiene una pata política", reclamó. "No quiere decir que yo no me solidarice ni no comparta el reclamo, es que solamente a veces uno puede pensar de otra forma", agregó el padre.

En referencia al reclamo que realizan los estudiantes, Alejo, que trabaja como médico en un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires acepta las deficiencias edilicias y los problemas en las instituciones, pero igualmente no condice con las formas que los estudiantes llevan adelante el reclamo.

"Está mal tomar una institución pública educativa está mal, simplemente digo eso. Busquemos otros canales". "Está mal tomar una institución pública educativa está mal, simplemente digo eso. Busquemos otros canales".

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad convocó al Ministerio de Educación porteño, directivos de las escuelas y estudiantes a una reunión con el fin de "generar un espacio de mediación y diálogo", pero las autoridades del gobierno porteño no se hicieron presentes.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó ayer un hábeas corpus en la Justicia para lograr que sean retirados los agentes policiales de la puerta de las escuelas porteñas afectadas por tomas u otras protestas estudiantiles.

Alumnos de la Escuela Osvaldo Pugliese, uno de los 11 colegios tomados, aseguraron que la "única respuesta" del Gobierno de la Ciudad fue "meter miedo". Los alumnos reclaman viandas nutritivas y "dignas en calidad y cantidad", porque "hay muchos pibes que la principal comida que tienen en el día es la del colegio y está hecha a base de arroz y de soja". También señalaron que "el presupuesto de la educación está bajando cada vez más".

DEJA TU COMENTARIO: