Vicente Di Lorio, de 8 años, descubrió el pasado domingo un cráneo de unos 700 mil años de antigüedad, mientras recorría la playa de Santa Clara del Mar.
Un nene de 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Mar Chiquita
Vicente Di Lorio estaba recorriendo la playa cuando encontró un fósil que sería de un "camélido sudamericano". Ya está en manos de expertos que lo están analizando.
El descubrimiento paleontológico será estudiado en el laboratorio del área de Paleontología del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Según lo expertos, el cráneo sería de un "camélido sudamericano" y proveniente de data de entre 400 a 700 mil años de antigüedad.
El padre del niño en una entrevista para La Capital de Mar del Plata contó de la pasión de su hijo por el descubrimiento de los restos fósiles: "No es la primera vez que Vicente encuentra fósiles, anteriormente encontró otras piezas, aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones".
A raíz de la noticia, los técnico del museo de Ciencias Naturales invitaron el pasado martes a Vicente y a su hermano de cinco años a participar de las investigaciones del fósil. El integrante del laboratorio, Matías Taglioretti, remarcó: "El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo".
Sin embargo, el experto felicitó y resaltó la importancia de atraer a los niños a los estudios de la paleontología como a otras ciencias.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús
Hace 2 horasNancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"
Hace 2 horasEEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa
Hace 2 horasLali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción
Hace 2 horasRevelaron cómo la mamá de Tini Stoessel la controlaba durante sus primeras notas: "Una chica manejada"
Hace 3 horas