El concejal del Partido de la Costa, Sergio Santana, generó una fuerte controversia tras una publicación en sus redes sociales, donde escribió: “Este año llegó mucho turismo marrón, lamentablemente”.
Un concejal del Partido de la Costa opinó que las playas se llenaron de "turismo marrón"
Sergio Santana, de Mar de Ajó, realizó un insólito descargo que fue acompañado por una explicación aún peor: “No me refiero al color de la piel, lo digo por cómo es la persona por dentro”.
Ante el revuelo generado, el representante del PRO de Mar de Ajó aclaró que su comentario no tenía que ver con cuestiones raciales, pero apeló a un argumento aún peor. “No me refiero al color de la piel, lo digo por cómo es la persona por dentro”, argumentó en declaraciones a medios locales.
El legislador reconoció que el mensaje era de su autoría y asumió plena responsabilidad. “El posteo es mío, la cuenta es mía y me hago cargo de lo que digo”, afirmó, reiterando su postura pese a las críticas.
En su intento por explicar su posición, Santana señaló que su descontento radica en el comportamiento de ciertos visitantes. “Discrimino al que pone la música alta y falta el respeto, porque nos está faltando el respeto a los residentes y a los turistas buenos, de ley, a las familias”, manifestó.
El concejal detalló situaciones que, según él, afectan la convivencia en las playas locales: “Hay problemas por el grado de violencia, parlantes a todo volumen, y gente jugando a la pelota en sectores concurridos”. Reconoció que sus declaraciones fueron un “exabrupto”, pero aseguró que varias personas le habían dado la razón.
últimas noticias
En su primera Misa de Pascua, León XIV pidió "que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz"
Hace 15 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.190.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 26 minutosLa Casa Blanca canceló la agenda de Donald Trump y crece la preocupación en torno a su estado de salud
Hace 27 minutosComo quedan los descuentos de Cuenta DNI en abril 2026: ¿hay cambios?
Hace 30 minutosANSES paga un extra de $51.547 en abril 2026: de qué se trata
Hace 43 minutos