El barrio Los Troncos en Santa Fe está conmocionada por el estado de salud de un bebé que cayó dentro de un balde con lavandina y se encuentra en estado crítico. Los padres del menor son investigados por el caso mientras se intenta establecer si fue un accidente doméstico o un intento de asesinato.
Un bebé se cayó adentro de un balde con lavandina y está grave: los padres fueron citados a declarar
El menor, de un año y tres meses, fue trasladado al hospital de Niños. El diagnóstico fue asfixia por inmersión, y su estado fue calificado como crítico.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Camino Viejo a Esperanza y Larrea en dicha localidad santafecina el sábado cuando la madre, de 17 años, lo encontró con la cabeza sumergida dentro de un tacho de 20 litros, que contenía productos químicos de alta toxicidad como lavandina y desinfectante, mezclado con agua.
Rápidamente la adolescente lo cargó en sus brazos y llamó a una tía del nene que es policía, quien los llevó hasta el hospital Iturraspe. Allí, el pequeño de 15 meses ingresó con un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de aparente asfixia por inmersión.
Después de varios minutos, las enfermeras lograron reanimarlo con maniobras de RCP y le recuperaron el pulso, ya que el menor llegó casi sin signos vitales. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe inició una investigación que recayó en la fiscalía a cargo de Omar De Pedro, quien ordenó una serie de medidas que incluye la citación a declarar a los padres del menor e investigación de las cámaras de seguridad de la zona.
Un bebé se cayó adentro de un balde con lavandina: cómo es el estado de salud
Luego que el nene de 1 años y tres meses fuera ingresado al hospital Iturraspe y recuperara los signos vitales, el bebé fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia donde ingresó a terapia intensiva y está en grave estado.
El director del hospital, Pablo Ledesma, confirmó en Aire de Santa Fe que el niño de un año y tres meses padece una neumonitis química por haber ingerido la sustancia del balde, y que también tuvo convulsiones producto de la hipoxia (falta de oxígeno), que logró bajar con la medicación.
últimas noticias
El nuevo posteo de Fabián Gianola luego del exigente pedido de su novia
Hace 13 minutosAntes de la clasificación, Colapinto fue 14° en la última práctica en Brasil
Hace 27 minutosMurió la joven modelo Kiara Seifer en un accidente de tránsito
Hace 1 horaTras su destitución y detención en Paraguay, Peña declara ante la Justicia por el escándalo de Ueno Bank
Hace 1 horaQué dice el parte oficial de la Policía tras la denuncia de Wanda Nara a Mauro Icardi
Hace 1 hora