ver más

Turismo: los niveles de ocupación superan el 90% durante la segunda quincena de enero

Los destinos con mayor caudal turístico son el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz.

Por
  • Agregar C5N en
  • El 2022 llegó con números récord para la actividad turística nacional a pesar de la tercera ola de Covid-19 por el avance de Ómicron. Después de un gran arranque, los niveles de ocupación superan el 90% durante la segunda quincena de enero.

    El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa General Belgrano fueron los destinos con mayor caudal turístico dado que todos ellos superaron el 96% de ocupación.

    Aunque estos indicadores no solamente se reflejan en los lugares más populares, sino que también se replican en regiones como las de Cuyo y el Litoral. En San Rafael el promedio está en un 95% mientras que en las ciudades de Federación y Colón los valores de ocupación están por encima del 90%.

    El movimiento turístico se vio impulsado e intensificado a partir de la iniciativa de PreViaje, el programa que le permitió a los argentinos a acceder a atractivas propuestas para viajar dentro del país con un 50% de crédito para ser reutilizado.

    De acuerdo a información oficial, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron al plan y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sabrina Sabrok, del escupitajo a Lafauci al escándalo en México y el conflicto con sus hijas: "No tengo instinto de madre"

    Hace 5 horas

    Lula vs. Bolsonaro: los 10 motivos detrás del voto de cada brasileño

    Hace 5 horas

    La impostura libertaria, entre París y la Argentina real

    Hace 5 horas

    Elecciones en Brasil: qué impacto tendrán en Argentina y cómo se reordena la oposición

    Hace 5 horas

    Mastantuono, tras su primer gol con Argentina: "La gente es bastante exigente conmigo y muchas veces son duros"

    Hace 5 horas