Tres días sin luz en Parque Chacabuco: recién operada, tiene que bajar seis pisos a oscuras

El edificio donde vive Silvia tiene 66 departamentos y desde el sábado no tienen agua ni servicio eléctrico. "No podemos ni ir al baño", lamentó.

Vecinos de Parque Chacabuco reclaman por la falta de respuestas mientras continúa sin energía eléctrica por tercer día consecutivo, tras el incendio en una subestación de la empresa concesionaria Edesur que el sábado último dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios.

Las historias entre los vecinos que necesitan ayuda se multiplican. Silvia es una inquilina que vive en un sexto piso, se encuentra recién operada y debe subir y bajar de su departamento con una linterna. El edificio donde vive tiene 66 departamentos y desde el sábado no tienen agua.

"Vivo en el sexto piso y estoy recién operada", explicó Silvia con una olla en la mano en diálogo con el periodista Alejandro Moreyra para C5N. La mujer se acercó a las cámaras del canal en medio de un cacerolazo para poder mostrar las precarias condiciones en las que vive desde hace tres días.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1757437174180466810&partner=&hide_thread=false

Junto a Carlos, otro vecino que vive en el piso 10, recorrieron los pasillos oscuros del inmueble acompañados con la luz de las linternas de los celulares. Silvia se operó el pasado 9 de enero y continúa con licencia; al llegar a su departamento lo primero que muestra es su boleta de luz, de donde obtuvo el número para realizar el reclamo.

"Estoy podrida de llamar", señaló Silvia, que tiene tanto la heladera como el freezer vacíos. Tampoco tiene agua, ya que por la falta de electricidad las bombas no funcionan.

Este marte al mediodía, vecinos autoconvocados cortaron el tránsito de la avenida La Plata y Estrada, en el barrio de Parque Chacabuco, con cacerolas, para continuar reclamando por la falta de luz.

DEJA TU COMENTARIO: