Trenes argentinos: comenzó la venta de pasajes desde Buenos Aires a Córdoba, Tucumán y Rosario

La empresa habilitó la compra online y presencial para quienes viajen en diciembre, enero y febrero. Cuáles son los precios y los descuentos especiales.

La venta de pasajes en tren desde Buenos Aires a Córdoba, Tucumán y Rosario comenzó este viernes de forma online y presencial. Este sábado, en tanto, se habilitará para las localidades de Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract y Palmira.

Desde la web oficial de la empresa Trenes Argentinos comunicaron la noticia para quienes viajen en diciembre, enero y febrero. Los precios.. La compra online tiene un 10% de descuento para todo el público; mientras que jubilados y pensionados tendrán un descuento del 40% presentando el certificado de jubilación o recibo de sueldo.

Destacaron que los menores de 3 a 12 años abonarán sólo un 50% del costo del pasaje, y para los que tengan menos de 3 el viaje será gratis, beneficio que se mantiene desde la vuelta del tren con fines turísticos de parte del Gobierno.

Trenes Argentinos anunció el precio, los descuentos y los topes de pasajes por persona

Personas con discapacidad

En el caso de las personas con discapacidad, los viajeros “tienen derecho a viajar de forma gratuita presentando DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, ambos en original”. La norma también aplica a sus acompañantes “en caso de que el certificado así lo indique.

Cuántos pasajes se puede comprar

La compra de pasajes tiene un tope máximo por persona de ocho pasajes por persona para los viajes en diciembre, enero y febrero. Asimismo se recordó que una vez realizada la compra de boletos se debe confirmar el viaje entre 72 y 24 horas de antelación. Si no se cumple con este requisito el pasajero “no podrá abordar al tren”.

Los pasajeros podrán elegir viajar en el servicio común o elegir los camarotes

Destinos y precios establecidos

  • Córdoba – Buenos Aires: Las tarifas son de $3.155 en primera, $3.770 en Pullman y $10.725 en camarote para dos personas.
  • Buenos Aires – Tucumán: Los boletos cuestan $5.200 en Primera, $6.240 en Pullman y $18.140 en camarote para dos.
  • Buenos Aires - Rosario: Para este recorrido los boletos tienen un valor de $2.140 en Primera, $2.555 en Pullman y $6.035 en camarote para dos en el expreso.
DEJA TU COMENTARIO: