Tras el gran apagón en el AMBA, más de 35 mil usuarios continúan sin servicio eléctrico

De acuerdo a lo informado por el ENRE, este sábado unos 28 mil usuarios de Edesur y más de 7 mil de Edenor siguen sin luz. Cuáles son las zonas más afectadas.

Luego de una semana de altas temperaturas y con picos de 100 mil usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este sábado indicaron que cerca de 35 mil hogares continúan sin suministro eléctrico.

Según datos brindados por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en horas de la tarde se registran 28.882 cortes en el área de concesión de Edesur mientras que hay unos 7.105 clientes de Edenor afectados.

En detalle, las zonas más complicadas por interrupciones del servicio son los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría, Cañuelas, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vieron afectados los barrios de Caballito, Parque Chacabuco, Retiro, Boedo, Barracas, Balvanera, Flores, Constitución y Liniers.

Cortes de luz 8-3

Cómo seguirá el clima en las zonas afectadas por los cortes

Luego de un ola de calor y un temporal de lluvias y viento en el AMBA, que causó un desastre sin precedentes en Bahía Blanca, los pronosticadores del tiempo habrá bajas de temperatura.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó que habrá un fuerte descenso del calor en Ciudad y el Gran Buenos Aires, con temperaturas mínimas que apenas superarán los 10 grados.

El avance del sistema frontal frío se sentirá este sábado, con una máxima de 24 grados. Pero los días invernales serán este domingo 9 y lunes 10 de marzo, jornadas en que las temperaturas mínimas se ubicarán en los 13 grados ambos días, mientras que las máximas estarán entre los 21 y 23 grados.

Luego irá subiendo la temperatura, pero es probable que ya no se produzcan máximas que superen los 30 grados, según indican los reportes del tiempo del organismo oficial. Los meteorólogos coinciden en que el cambio será abrupto, con una baja de más de 10 grados en menos de 24 horas.

SMN