Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y desbarrancó hoy sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog y al momento se registran cuatro muertos y 18 heridos.
El vehículo cayó por un trayecto de 15 metros luego de perder el control y volcar, y terminó en el fondo de una pendiente con sus ruedas hacia arriba,
Las causas del accidente aún no se conocen y son parte de la investigación que iniciaron las autoridades provinciales.
Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y los restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud ubicados en San Martín de los Andes.
Personal de Bomberos de Neuquén informó que el vehículo accidentado es un camión del Ejército que contaba con una caja cubierta por una longa en la parte trasera, espacio en el que viajaban sentados los soldados.
Cristian Sáez, comisario mayor y director de Seguridad de Junín de Los Andes, explicó a Télam que el camión Mercedes Benz "estaba volviendo de Lolog" y afirmó que "en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarrail y cayó por causas que se intentan establecer". "No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas", destacó.
En declaraciones a radio LU 19, Sebastián Torcivia, de Defensa Civil de San Martín de los Andes, aseveró que el camión del Ejército volvía de una maniobra en el Puesto Los Bayos, y en una curva bastante pronunciada el camión siguió de largo.
Torcivia agregó que el camión cayó al lado de una vivienda que está en el lugar, y que sus habitantes ellos llamaron a los bomberos con lo que se activó el sistema de emergencia y se inició el rescate de las víctimas y traslados de los heridos.