1 de julio 2022 - 15:11

Tragedia en Río Grande: se estrelló un avión sanitario y murieron sus 4 ocupantes

La aeronave sufrió un desperfecto e impactó en los alrededores de una base aeronaval.

Un avión sanitario se estrelló y murieron sus 4 ocupantes cuando intentaba despegar en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Viajaba un equipo médico que volvía de realizar una derivación médica.

A poco de despegar, la avioneta Laearjet 35A con matrícula LV-BPA cayó en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de uno de los terrenos de la Estación Aeronaval.

Había llegado a la ciudad hacía una hora y se iba a trasladar al norte de Tierra del Fuego a un niño que estaba internado en una clínica del lugar. El equipo que había realizado esa derivación médica preparaba el regreso a Buenos Aires.

El piloto, copiloto, un médico y un enfermero eran parte de esa tripulación, pero aún no se conocen los nombres. Esto se dio a aproximadamente 50 metros de la pista de aterrizaje por causas que se desconocen. El estruendo se escuchó en gran parte de la ciudad y se podía observar una densa columna de humo negro.

Se trataba de una empresa que se dedicaba puntualmente a realizar este tipo de trabajos. El avión había despegado 8.45, hizo una escala en Comodoro Rivadavia, y luego se aprestaba a despegar en Río Grande, donde ocurrió la tragedia.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuando cobro ANSES: pensiones no contributivas, hoy lunes 1 de agosto. 

Cuando cobro ANSES: pensiones no contributivas

23:27
Horóscopo de hoy, 1 de agosto.

Horóscopo de hoy, 1 de agosto

23:26

Leandro Santoro, sobre Massa: "Disminuye el ruido interno y mejora la comunicación"

23:14
Daer respaldó a Massa. 

La CGT apoya la llegada de Massa al Gabinete: "Hay un cambio de expectativas"

23:05

Agustín Rossi: "Con el ingreso de Massa, el Presidente fortaleció la gestión del Gobierno"

22:55