Los trabajadores del Hospital Garrahan llevaron adelante un abrazo solidario a la institución, marchando alrededor del edificio por la avenida Entre Ríos. Centenares de empleados se manifestaron, no solo por sus reclamos salariales, sino también por la crítica situación de infraestructura y financiación que atraviesa el hospital.
"Este es el peor momento de la historia del Garrahan", comentaron los trabajadores, quienes denuncian una desfinanciación que afecta tanto a la infraestructura como a la capacidad de reemplazar a los empleados que se van.
Gerardo, auxiliar de farmacia, expresó su preocupación: "Tenemos trabajadores que se van del hospital y no son reemplazados, lo que aumenta la carga de trabajo con salarios muy bajos, por debajo de la línea de pobreza".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1905271400044065178&partner=&hide_thread=false
La situación es crítica en todos los sectores del hospital. Maximiliano, administrativo del laboratorio, en diálogo con C5N señaló que la falta de profesionales y trabajadores que cubran los cargos vacantes afecta directamente la calidad de la atención. Los médicos y médicas están cada vez más sobrecargados de trabajo.
Magalí Rebo, jefa de clínica de una sala de internación, también compartió su experiencia: "El impacto más grande que estamos teniendo es en el recurso humano. Los salarios no son dignos para el cargo que ocupamos, rol y la responsabilidad que tenemos".
Magali mencionó que un profesional con un horario extendido de 42 horas semanales está cobrando alrededor de 1.300.000 pesos, lo que no es suficiente para retener al personal capacitado.