Tiros y heridos durante una carrera de caballos en Santiago del Estero

Varias personas se enfrentaron con uso de armas blancas y de fuego. La batalla campal se desató luego de que el caballo favorito fuese derrotado en el séptimo turno.

Una pelea durante unas carreras de caballos en el Club Hípico de la localidad de Monte Quemado en Santiago del Estero terminó con heridos y tiros entre 500 “burreros”.

Los protagonistas se enfrentaron con golpes de puño y patadas. También se arrojaron cascotes y emplearon palos en los ataques. Además, se escucharon detonaciones de armas de fuego.



El problema se habría generado luego de que el caballo favorito no ganara la carrera que contaba con apuestas de hasta $ 300.000: los dos animales compitieron cabeza a cabeza, pero el favorito quedó rezagado y terminó perdiendo.

Unos cuantos celebraron a los gritos, pero los propietarios del perdedor acusaron a su contrincante de hacer trampa. “Hdp, le tiraron tierra”, denunciaron. En segundos, todo derivó en corridas, tiros, robos y pedradas.

Durante más de diez minutos, imperaron las armas de fuego, con jóvenes corriendo presurosos por salir de la zona beligerante.

https://twitter.com/diario_panorama/status/1576719358516113408

Durante la batalla campal, seis personas sufrieron lesiones. En las últimas horas del domingo, la policía solo habría registrado el paso de Yohana Abigail Barrera, de 18 años, del Bº Triangulo, por el hospital local. Por fortuna, evolucionaría bien, pese al sofocón padecido.

En el lugar había un vehículo policial, pero la dotación fue superada ampliamente. Los agentes pusieron toda su predisposición para calmar a los exaltados y resultó una tarea estéril.

DEJA TU COMENTARIO: