El cantante británico John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, demostró que la llama del punk rock que lleva dentro sigue encendida. A pesar de sus 69 años, y de haber sido una estrella de rock a fines de los '70, el exvocalista de los Sex Pistols no tiene problemas en salir de gira en tren con PiL (Public Image Ltd), su banda actual.
"Aviones, trenes y automóviles, pero PiL sigue camino de Génova….", publicó el cantante en la red social X, en un posteo en el que se lo puede ver en una estación de trenes de Milán junto a sus compañeros de banda.
PiL viene realizando presentaciones en el Viejo Continente. En lo que va del verano boreal, ya se presentó en varias ciudades de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, y se espera que actúe también en Polonia, República Checa e Irlanda.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lydonofficial/status/1947280164087316542&partner=&hide_thread=false
Johnny Rotten, sobre el regreso de los Sex Pistols: "Un karaoke"
En febrero, al enterarse que sus excompañeros Paul Cook, Glen Matlock y Steve Jones convocaron al vocalista Frank Carter para volver a salir de gira con los Sex Pistols, Lydon no ocultó su malestar.
"Cuando me enteré de que los Sex Pistols iban a hacer una gira este año sin mí me cabreó. Me molestó. Simplemente pensé: 'Van a acabar absolutamente con todo lo bueno de los Pistols, eliminando el sentido y el propósito de todo'. No escribí esas palabras a la ligera", explicó.
"Están intentando trivializar todo el espectáculo para salirse con la suya con su karaoke, pero a largo plazo creo que se verá quién tiene valor y quién no. Nunca he vendido mi alma para ganar un dólar. Es el católico que hay en mí, esa culpa con la que no quiero tropezar", agregó Lydon.