Terror en Merlo: un hombre quiso secuestrar a una docente que volvía de la escuela

El agresor interceptó a la víctima y la quiso atacar con un cuchillo que se le cayó cuando bajó del auto. Hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. El rol de los vecinos fue clave.

Un hombre quiso secuestrar a una docente que volvía caminando de trabajar en la escuela N° 28 de Merlo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y ocurrió este jueves por la tarde, cuando un hombre a bordo de un auto gris frenó frente a ella e intentó llevársela por la fuerza. La víctima logró escapar gracias a la intervención de vecinos, quienes alertados por sus gritos salieron a auxiliarla.

El agresor, que portaba un cuchillo que se le cayó al bajar del vehículo, fue descrito por testigos como alguien con claras intenciones de secuestro. "Le dijo 'vení para acá' y ella salió corriendo", relató Javier, esposo de la docente, en diálogo con TN. Las imágenes muestran cómo el hombre persiguió a la mujer antes de interceptarla con su auto.

En un momento crítico, la víctima se aferró a la reja de una casa mientras pedía ayuda a gritos, lo que provocó la huida del atacante al ver que los vecinos se acercaban.

Embed

"Agradezco a todos los vecinos que la ayudaron. Porque si no hubiese aparecido al menos una persona, no sabemos dónde terminaba todo esto", expresó Javier, quien también destacó la rápida respuesta policial. La docente, madre de dos niñas de 6 y 8 años, llegó "temblando a casa", según contó su esposo, quien aseguró que su esposa quedó "muy asustada, muy traumada".

La familia ya realizó la denuncia en la comisaría local y exige que se identifique al agresor a través de las patentes del vehículo. "Lo que queremos es que por lo menos se detecte la patente, para ver quién es este tipo, que no ande suelto en la calle para que esto no le suceda a otra chica", señaló Javier. Además, reflexionó sobre la inseguridad: "Ella es docente, ¿cómo sale ahora a la calle?".

El caso reavivó la preocupación por la seguridad en la zona. "Por suerte ella reaccionó de esa manera, hay mucha gente que se queda paralizada, y si una chica no grita con desesperación como lo hizo ella y se queda ahí parada, la mete al auto y se la lleva", advirtió Javier, quien concluyó con un mensaje de alerta: "Hay que caminar con cuidado".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: