Sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas y vino a vivir a la Argentina

David English estuvo muy cerca del ataque terrorista el 11-S y tras ello decidió emigrar al país para alejarse del miedo. Su relato de cómo es vivir en Mendoza y cómo fue recibido.

David English, uno de los sobrevivientes estadounidenses que presenció el atentado del 11-S, decidió emigrar a la Argentina para encontrar paz luego del impactante ataque terrorista en Nueva York.

"Estuve debajo de las torres cuando impactó el segundo avión, fue un momento inolvidable" dijo English sobre aquel día que se encontraba sobre la calle y luego reveló como se escapó: "Bajé a una estación del subte para irme de la zona".

El hombre manifestó que el atentado "cambio mi vida y a el mundo en ese momento". A su vez, expresó que fueron días complicados en donde se vivió mucho miedo y explicó los motivos por los que decidió residir en Argentina.

"Quería irme de la zona '0', y de todo lo que había ocurrido, de todo el clima de miedo de semanas, días y años, y que quedó 22 años después. Quería ir a un país donde haya buenas costumbres", sentenció. Luego enumeró algunas cosas que le gustan de acá: "saludar con beso y abrazo, juntarse a comer asado, tomar mate, la sobremesa". English dijo que "Argentina es el país mas rico del mundo en calidad humana".

Asimismo acotó: "No pienso jamás volver a vivir en EEUU, estoy super bien en Mendoza". Luego señaló que aquí hay "graves problemas económicos y políticos, pero hay un montón de cosas lindas", entre ellas la naturaleza y la gente, "y eso lo tenemos que valorar".

También elogió la educación: "Argentina de destaca en el nivel universitario, donde tenemos excelentes universidades y educación gratuita. Sabemos que hay muchos argentinos que trabajan afuera, donde tienen mucho éxito. Es un merito del sistema educativo", analizó.

Y a diferencia de Norteamérica, sostuvo que "por suerte acá no hay culturas de armas" y se mostró en contra de la desregulación. "Yo creo que la ley de ahora está bien", precisó.

"Me encontré en 2002 con un país en llamas, problemas graves, de crisis, y a partir de las crisis hay oportunidades de emprendedores. La argentina es una cultura cálida y no es fría, los extranjeros se enamoran de este país, en gran parte por la actitud , la manera de vivir la vida y la cultura", finalizó.