3 de diciembre 2021 - 23:52

SIM swapping: la historia de la fotógrafa que fue víctima de los hackers

Rosario Lanusse cuenta como cerraron su Whatsapp, le borraron parte de su trabajo en redes y explica desde su cuenta de Instagram cómo luchar contra ese delito cibernético.

La fotógrafa y comunicadora Rosario Lanusse fue víctima del robo de sus datos en un ataque cibernético a sus redes sociales. Todo empezó con una compra ilegal de una tarjeta SIM a su nombre en una compañía de telefonía celular y a partir de ahí comenzaron a interactuar con su familia, sus contactos personales y borraron parte de su trabajos de su cuentas de Instagram. Los hackers empezaron pidiéndole dinero para devolverle la cuenta, siguieron enviando saludos de su parte a la familia y finalmente la amenazaron.

Cuando su Whatsapp dejó de funcionar empezó a cambiar la clave y filmar las pantallas mientras que desde siete dispositivos distintos, desde algún lugar de Buenos Aires, le iban cambiando su contraseña. Una de la claves que le dio resultado fue instalar la app de Google Authenticator para "asegurar" su teléfono.

El delito que padeció Lanusse se llama SIM swapping y es “el robo de identidad a través del duplicado de la tarjeta SIM del móvil”. Mediante una copia de la tarjeta SIM, los hackers informáticos pueden llegar a suplantar la identidad de una persona y vaciar su cuenta corriente, acceder a los contactos del teléfono y las cuentas de las redes sociales.

Después de dos horas sin levantarse de la silla, con la ayuda de otro celular de su familia, la comunicadora pudo resistir el embate de los delincuentes cibernéticos con el segundo factor de verificación y la clave token. Ella lo explica paso a paso desde su cuenta de IG @rochilanu.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28