Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires estuvo en Esteban Echeverría junto al intendente, Fernando Gray, en la inauguración de un nuevo jardín de infantes.

Se inauguró el Jardín de Infantes 939 en la localidad de 9 de Abril, de Esteban Echeverría. Es el 107° edificio educativo que se completa durante la gestión de Axel Kicillof en Buenos Aires. "Más días de clases, más horas, más jardines en las barriadas más populares, ese es el único camino que tenemos. Más derechos para los bonaerenses", subrayó Alberto Sileoni, director general de educación de la provincia.

Al mismo tiempo, el intendente Fernando Gray informó en diálogo con C5N que el distrito seguirá avanzando en las obras educativas con obras “en más de 40 establecimientos” en las distintas localidades y con acciones importantes a través de la provincia donde están entregando Netbooks para los chicos de 6° año de la secundaria.



En base al avance en la implementación de una hora más de clases por día en las escuelas primarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmarán esta tarde el acuerdo.

Del acto, del que también participará el director General de Cultura y Educación, se llevará a cabo desde las 16 en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

Cómo será la implementación de la hora de clases en la Provincia de Buenos Aires

Sileoni también confirmó que en la Provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 600 incorporarán la quinta hora.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal corresponde al programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Esta nueva implementación significa 38 días más de clase por año, por lo que los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más. El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemática y Lengua.

De acuerdo con información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: