El fin de semana largo llega a su fin en medio de la ola de frío que sacude a buena parte del país, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir alerta amarilla por temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires y siete provincias, además de aviso amarillo por vientos y nevadas en la Patagonia, en la antesala de la llegada del invierno el próximo lunes.
Sigue la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo sube la temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la capital y siete provincias el bajo mercurio en los termómetros, además de vientos y nevadas en el sur patagónico, en la antesala del invierno.
El organismo lanzó alerta amarilla por viento para el sur de Santa Cruz, la Isla Grande de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, a lo que se suma alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de Güer Aike y Lago Argentino, en el sudoeste santacruceño.
Allí, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, y no se descarta la precipitación en forma de lluvia y lluvia y nieve mezclada.
Por otro lado, el SMN lanzó aviso amarillo por temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, sur y este de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de San Luis y centro y este de La Pampa.
Alerta por frío: el pronóstico para el lunes feriado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
El organismo anticipa una jornada fría, con temperatura mínima de 2° y máxima de 15°, aunque con cielo despejado que constituye una atmósfera agradable, con vientos leves del noroeste.
La semana continuará con un ligero ascenso en los termómetros, aunque siempre manteniendo la línea gélida y un aumento de la nubosidad, con probabilidad de precipitaciones hacia el jueves.
últimas noticias
Morosidad, empleo y Discapacidad: los reclamos de la Iglesia al Gobierno ante la visita del papa León XIV
Hace 6 horasBullrich anticipó que rechazará el pliego de la fiscal que solicitó agravar la pena Chocobar
Hace 6 horas"Tu nombre es mi tatuaje": la firma de Messi en la piel de uno de los líderes de Grupo Cali
Hace 6 horasLoto Plus: un apostador acertó 5 números del Tradicional y se llevó más de $15 millones
Hace 6 horasQuini 6: 31 apostadores se llevaron casi $12 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale
Hace 6 horas