El futbolista Sebastián Villa emitió sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio por violencia de género en el que está acusado por su expareja Daniela Cortés en abril 2020. "Soy una excelente persona", aseguró. La audiencia fue llevada a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora, según informaron fuentes judiciales.
Está imputado por el delito “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés y se hará presente en el Juzgado Correccional 2 ubicado en avenida Presidente Perón al 2400.
El fiscal del juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. Sucede que, según indica el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y, el de amenazas coactivas de 2 a 4 años.
El jugador de Boca acusado se sentó frente a la jueza y, de manera breve, le dijo que él es “una buena persona, un buen hijo”, que cree en Dios y considera que está de su lado. El viernes 2 de junio a las 13 en el mismo tribunal donde se dará el veredicto y la sentencia. "Nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia", detalló.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].