Un micro con 39 personas viajaba por la ruta provincial Nº4 hasta Corral de Bustos cuando comenzó a fallar y tuvieron que parar y realizar el transbordo para seguir camino. Sin embargo, no se dieron cuenta que había 18 pasajeros dormidos y los abandonaron. Fueron rescatados por el 911 y denunciaron a la empresa.
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada a la altura de la localidad Etruria luego de salir desde la capital cerca de las 20.30. “Se le empezó a apagar y lo quería encender. Se bajó. Estábamos relajados porque es normal: si pasa algo, te van a avisar. Entonces seguimos durmiendo”, contó Antonela Cesano, una de las testigos en Cadena 3.
“A las 2.30 uno de los pasajeros se despertó y bajó para preguntarle al conductor cómo lo iba a resolver. Y dijo ‘¿Dónde está el chofer?’. Todos nos empezamos a reír porque ¿cómo no va a estar? Pero no estaba”, contó la joven y precisó que la falla comenzó 1.05 y lo notaron más de una hora después cuando estaba la llave puesta del micro.
Llamaron a la Policía y no podían creer lo sucedido. “Nos contó que, 45 minutos antes, la Caminera había ido a asistir al micro, hicieron el trasbordo con pasajeros y equipaje, y se fueron”, agregó. Luego de lo sucedido, desde la empresa decidieron desafectar al chofer y se inició una investigación.
El vocal por la oposición del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba, Facundo Cortés olmedo, pidió a la compañía Coata un informe pormenorizado sobre los hechos y no descartó la quita de la concesión, ya que no es la primera falla que se le detecta. “Es un caso insólito y de gravedad extrema. Queremos reconstruir qué sucedió”, aseguró.