Se rompió un micro en la ruta, hicieron un transbordo y se olvidaron a 18 pasajeros dormidos

Los damnificados quedaron encerrados en el vehículo y se dieron cuenta recién cuando se despertaron. Tuvieron que llamar al 911 para ser rescatados. "Estamos indignados", expresaron.

Un micro con 39 personas viajaba por la ruta provincial Nº4 hasta Corral de Bustos cuando comenzó a fallar y tuvieron que parar y realizar el transbordo para seguir camino. Sin embargo, no se dieron cuenta que había 18 pasajeros dormidos y los abandonaron. Fueron rescatados por el 911 y denunciaron a la empresa.

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada a la altura de la localidad Etruria luego de salir desde la capital cerca de las 20.30. “Se le empezó a apagar y lo quería encender. Se bajó. Estábamos relajados porque es normal: si pasa algo, te van a avisar. Entonces seguimos durmiendo”, contó Antonela Cesano, una de las testigos en Cadena 3.

“A las 2.30 uno de los pasajeros se despertó y bajó para preguntarle al conductor cómo lo iba a resolver. Y dijo ‘¿Dónde está el chofer?’. Todos nos empezamos a reír porque ¿cómo no va a estar? Pero no estaba”, contó la joven y precisó que la falla comenzó 1.05 y lo notaron más de una hora después cuando estaba la llave puesta del micro.

Llamaron a la Policía y no podían creer lo sucedido. “Nos contó que, 45 minutos antes, la Caminera había ido a asistir al micro, hicieron el trasbordo con pasajeros y equipaje, y se fueron”, agregó. Luego de lo sucedido, desde la empresa decidieron desafectar al chofer y se inició una investigación.

El vocal por la oposición del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba, Facundo Cortés olmedo, pidió a la compañía Coata un informe pormenorizado sobre los hechos y no descartó la quita de la concesión, ya que no es la primera falla que se le detecta. “Es un caso insólito y de gravedad extrema. Queremos reconstruir qué sucedió”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: