Se incendió el Hospital Moyano en Parque Patricios: evacuaron a 60 pacientes del edificio

El fuego se inició en uno de los pabellones entre la planta baja y en el primer piso por la tarde del martes. No se reportaron heridos. El cuerpo de bomberos continúa investigando las causas del hecho.

Por la tarde del martes se incendió el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano en Parque Patricios y evacuaron a a 60 pacientes del edificio. El fuego se inició en uno de los pabellones entre la planta baja y en el primer piso. No se reportaron heridos. El cuerpo de bomberos continúa investigando las causas del hecho.

Según reportaron el fuego se inició a las 19.00 en uno de los pabellones que tiene 100 metros por 25 de ancho, dentro tiene una planta baja, prepiso y primer piso. Los bomberos arribaron al lugar y tuvieron que evacuar en total a 60 personas, que fueron reubicadas en otro sector del hospital. No se reportaron heridos.

Los Bomberos de la Ciudad continúan trabajando en el establecimiento para determinar las causas. "Quiero agradecer al personal de enfermería y de guardia que evacuaron rápidamente a los pacientes y no hubo ningún herido", expresó Pablo Berrettoni, jefe del Departamento de Agudos y Ambulatorios en diálogo con C5N.

"Este Hospital tiene 170 años de funcionamiento, hace 20 años ese servicio fue remodelado por eso contaba con picos para la detección de humo. No creo que sea por falta de financiamiento o descuido", añadió Berrettoni. También explicó que gracias a que realizan anualmente los protocolos de evacuación, lograron que nadie resulte herido.

DEJA TU COMENTARIO: