A poco más de cuatro meses del crimen de Bruno Bussanich, el playero asesinado en una estación de servicio en Rosario, se entregó una mujer que tenía pedido de captura y era intensamente buscada. Se trata de Joana García, de 34 años, quien fue voluntariamente a la Comisaría N°14 y quedó detenida e imputada por encubrimiento. Además, aseguró ser expareja de José Maturano, uno de los hombres involucrados en el homicidio de un colectivero en la ciudad santafesina, que se encuentra prófugo.
"En el día de ayer se entregó esta mujer por lo que el crimen del playero, pero despues tambien se relaciona que esta persona sería expareja de uno de los hombres que esta siendo buscado por el asesinato brutal del colectivero de la linea K ocurrido el 7 de marzo pasado", informó desde Rosario el periodista Alan Vidaña en el programa Argentina en Vivo por C5N.
Luego de su entrega, el subjefe de la seccional tuvo comunicación con la Fiscalía de Homicidios para informar lo ocurrido para a posterior el fiscal Adrián Spelta revelar que la mujer era buscada por el asesinato Bussanich por lo que quedó detenida y será imputada en las próximas dos semanas.
Playero Rosario
El crimen ocurrió el 10 de marzo y causó conmoción en todo Rosario.
Desgarrador mensaje de la pareja del playero asesinado en Rosario: "Él era demasiado para este mundo"
La pareja de Bruno Bussanich, el playero asesinado por un sicario en Rosario, publicó a días del ocurrido el crimen un desgarrador mensaje para recordar y reclamar justicia por su pareja. "Él era demasiado para este mundo", manifestó.
A través de su cuenta de X, exTwitter, la mujer había escrito: "¿Cómo hago para que mi bebé entienda que él ya no va a volver a casa con nosotros nunca más? Que ya no vamos a dormir los 3 juntitos abrazados. No puedo más".
Luego expresó: "No puedo dejar de ver las noticias, no puedo creer que sea mi novio, no quiero existir más en esté mundo de mierda, donde nadie puede ir ni siquiera a laburar, no podes salir de tu casa porque corres riesgo de que estos hijos de puta te maten. Hagan algo por favor de una vez":
En otra publicación la pareja de la víctima le pidió a Bussanich que la cuide a ella y a su bebe "desde donde quieras que estés ahora". "Acá te vamos a extrañar mucho con Valu, pero vamos a recordarte siempre con mucho amor. Algún día nos volveremos a reencontrar, por ahora es un hasta luego mi vida. Te voy amar el resto de mi vida, fuiste el hombre de mis sueños", agregó
"En medio de agradecimientos a las personas que le mandaron un saludo, se encargó de describir cómo era su novio: "Muchas gracias a todos por sus mensajes, ver cómo hablaban de Bruno me llena el alma, sin dudas él era un ser maravilloso, excelente persona, súper compañero, siempre con esa hermosa sonrisa a pesar de todo! Él era demasiado para este mundo, por eso le tocó irse a un lugar mejor", completó la mujer.