Se entregó el principal sospechoso del asesinato del hincha de San Martín de Tucumán

Se trata de Brian Roldán, integrante de "la banda del camión", una de las principales facciones de la barra del conjunto tucumano. Es la tercera vez que la familia se encuentra envuelta en una causa por homicidio.

Durante las últimas horas se entregó Brian Roldán, el principal apuntado por el asesinato del hincha de San Martín de Tucumán, acribillado en la previa del partido contra Belgrano. El hombre habría sido llevado por su propia madre ante la División Homicidios de la Policía, en la capital.

El acusado, de 27 años, integra "la banda del camión", una de las principales facciones de la barra del equipo tucumano y era vecino de "Berenjena" López. Se trata, además, de la tercera vez que él y su familia se ven vinculados con homicidios.



El primer crimen se remonta a la década del 2000, tras la muerte de Luis Gerardo Caro, hincha de Atlético Tucumán asesinado en una emboscada adjudicada a esta banda. El segundo caso fue en 2008, cuando Roberto “Tincho” Brito quedó atrapado en una balacera entre barrabravas del Decano y el Santo y murió.

Es por eso que el fiscal Carlos Sale, quien encabeza la investigación, solicitará una audiencia de control de detenciones.

El desgarrador relato del padre del hincha de San Martín de Tucumán asesinado: "Me arrepiento de haberlo llevado a la cancha"

Santos López, padre de Manuel "Berenjena" López, el hincha de San Martín de Tucumán asesinado, expresó todo su dolor por la muerte de su hijo: "Estoy arrepentido de haberlo llevado a la cancha porque esa pasión me lo quitó".

"Nosotros somos carpinteros. Manuel trabajó toda la vida conmigo armando puertas y ventanas para vender", dijo el hombre. Luego mostró una foto de su nieto, hincha muerto, vestido con la camiseta de San Martín de Tucumán. "9 años tenía cuando lo lleve por primera a la cancha. La misma edad que tiene mi nieto", expresó en diálogo en exclusiva con C5N.

Además, rechazó las distintas acusaciones que se hicieron sobre su hijo y dijo que Manuel "no andaba en nada raro". Luego, dijo desconocer si su hijo se se drogaba pero aclaró que si lo hacía "se hacía daño a él solo y no le vendía a nadie"

Por su parte, la hermana de la víctima dijo también rechazó las distintas versiones que involucrarían a Manuel con distintos hechos ilícitos. "Están diciendo cosas a nivel nacional que nos hacen mucho daño al margen de la destrucción que ya tenemos con la pérdida de mi hermano. Están diciendo cosas horribles y nadie sabe nuestra realidad ni la de mi hermano. Mi hermano era un laburante como mi viejo. Somos laburantes humildes, no somos narcos, no manejamos planta, droga ni nada que se le parezca", puntualizó la mujer.

Quién era Manuel "Berenjena" López

Manuel "Berenjena" López tenía 36 años y dos hijos. Trabajaba como carpintero junto a su padre. Era un ferviente hincha del "Ciruja". Fue a la cancha por primera vez cuando tenía tan solo nueve años.

Según fuentes de la justicia, "Berenjena tenía antecedentes por robo a mano armada. En su cuerpo se encontró droga y se investiga si era para consumo personal, para distribuir entre hinchas, o para vender.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: