ver más

Se corre la Maratón Internacional de Buenos Aires: qué calles estarán cortadas

Será el domingo 22 desde las 7 de la mañana, con largada y llegada en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Habrá cortes en el Centro, el Bajo, San Telmo, La Boca, Parque Lezama, Puerto Madero y Retiro.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Maratón Internacional de Buenos Aires tendrá lugar este domingo 22 de septiembre con un circuito de 42 kilómetros que recorrerá las calles del centro porteño, el Bajo, San Telmo, La Boca, Parque Lezama, Puerto Madero y Retiro, por lo que el Gobierno de la Ciudad anunció que habrá cortes en calles y avenidas.

    La largada será a las 7 de la mañana en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, donde también estará el punto de llegada. En un record absoluto para los 42k de Buenos Aires, participarán 14.500 corredores de distintos países y que el evento se extenderá al menos hasta las 13.

    El Gobierno porteño informó que desde la madrugada del domingo "habrá cortes de calle y avenidas en las zonas afectadas, que se irán liberando paulatinamente, a medida que pasen los corredores". El tránsito quedará completamente liberado sobre el mediodía.

    Qué calles estarán cortadas por la Maratón de la Ciudad 2024

    Desde las 4:

    Desde las 4.30:

    Desde las 5.30:

    Desde las 6:

    La Maratón de Buenos Aires 2024 será record

    En su 40 aniversario, la Maratón de Buenos Aires romperá un récord. En total serán 14.500 los corredores que partirán a las 7 de la mañana desde avenida Figueroa Alcorta.

    Del total de los runners que participarán del evento, casi 5.000 mil son extranjeros, confirmando que se trata la carrera más convocante de América Latina.

    La cantidad de inscriptos pegó un gran salto para la nueva edición, ya que últimamente oscilaba entre 9 y 10 mil participantes. La disciplina es cada vez más popular y la cantidad de interesados en realizar largas distancias es creciente año a año.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

    Hace 2 minutos

    ¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en los penales

    Hace 17 minutos

    Video: así fue el momento del último penal que le dio a Las Leonas el campeonato mundial

    Hace 20 minutos

    La emoción y llanto de Luciana Aymar por el título mundial de Las Leonas

    Hace 25 minutos

    Llegó a Santa Cruz el primer equipo perforador que operará de manera permanente en el flanco norte

    Hace 56 minutos