El juez Marcelo Escola le prohibió participar a un hombre de la Liga Regional de Fútbol de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, luego de no cumplir con la cuota alimentaria para su hija.
Fue a través de una medida del juez Marcelo Escola. No podrá participar de la Liga Regional de Fútbol de San Lorenzo y también se le bloquearon sus cuentas bancarias y se le retuvo el carnet de conducir.
El juez Marcelo Escola le prohibió participar a un hombre de la Liga Regional de Fútbol de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, luego de no cumplir con la cuota alimentaria para su hija.
En su decisión judicial, Escola le restringió al hombre la salida de la Argentina, mientras que también se bloquearon sus cuentas bancarias y se le retuvo el carnet de conducir hasta que cumpla con la cuota alimentaria.
En tanto, el abogado de su expareja, Javier Schuster, respaldó las medidas de la Justicia. "Cualquier acción que ayude a que un padre cumpla con su responsabilidad es bienvenida", expresó en diálogo con Cadena 3 de Rosario. Además, marcó que se producirá un impacto en el deudor, especialmente por la retención de su carnet de conducir por la imposibilidad de manejar.
En esta línea, el juez exigió que el padre acredite que cumple con sus obligaciones alimentarias. En caso de que no lo realice, se establecerán otras medidas legales.
Un hombre se negó a pagar la cuota alimentaria y, luego de “reiterados incumplimientos”, la Justicia de Córdoba le prohibió jugar al fútbol en un torneo con los amigos en 2024 y tampoco podrá ingresar al predio en el que se realizó el campeonato.
La jueza de primera instancia de la Villa Serrana de la localidad de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, explicó que tomó la decisión para presionar al hombre, luego de que su pareja no sabía cómo exigirle dinero.
“Hay una necesidad y hay niños que no pueden salir a trabajar para autosustentarse. Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes”, expresó la magistrada.
Fue entonces que le prohibió al demandado seguir disputando el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA) y tampoco podrá ingresar al predio cada fin de semana como lo hacía.
Pero esta no fue la primera medida porque hubo muchas previas y una de ellas fue que le quiten el carnet de conducir. La jueza agregó: “Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños, inclusive, tiene una discapacidad”.