Santa Fe: decretan tres días de duelo por la muerte de Alejandra "Locomotora" Oliveras

Además suspendieron por 24 horas la actividad de la Convención Constituyente que integraba la exboxeadora.

El gobierno de la provincia de Santa Fe dictó tres días de duelo por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial de boxeo e integrante convencional constituyente por el Frente de la Esperanza.Fue a través de un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La medida contempla el izamiento de las banderas a media asta en todos los edificios públicos durante 72 horas, en homenaje a la figura de la deportista y dirigente que falleció este lunes a los 47 años, tras haber sufrido un ACV a mediados de julio.

Como parte del luto institucional, también se suspendió por 24 horas la actividad de la Convención Reformadora de la Constitución santafesina, donde Oliveras había sido electa como una de las representantes. El receso fue decidido en consenso por los distintos bloques, en señal de respeto a su memoria.

El texto del decreto destaca que Alejandra “Locomotora” Oliveras fue boxeadora profesional y obtuvo seis coronas mundiales, como así también que durante toda su carrera visitó muchas ciudades para dar charlas motivacionales a los más jóvenes sobre el deporte, boxeo y consejos de vida. Señala también que en su trayectoria colaboró solidariamente con comedores y grupos sociales, y que en 2021 se lanzó a la política con el partido de Unite Santa Fe.

El último adiós a Locomotora Oliveras: sin velorio público ni capilla ardiente

Según información del periodista Ezequiel Rudman en C5N, la familia de Oliveras comunicó que no se realizará velorio ni capilla ardiente, y que los restos de la exboxeadora serán cremados de forma privada, en una ceremonia íntima. La decisión responde a la voluntad expresa de su entorno más cercano, que pidió discreción y respeto en este momento de duelo.

De qué murió Locomotora Oliveras

Los médicos indicaron que la causa de la muerte de la exboxeadora fue una embolia pulmonar masiva. La embolia pulmonar se produce por un coágulo de sangre que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones. En la mayoría de los casos, el coágulo de sangre comienza en una vena profunda de la pierna y se desplaza hasta el pulmón.

En raras ocasiones, el coágulo se forma en una vena de otra parte del cuerpo. Cuando se forma un coágulo de sangre en una o más de las venas profundas del cuerpo, se denomina trombosis venosa profunda.