Una salida de pesca entre amigos en San Luis tuvo un desenlace violento que, milagrosamente, no acabó en tragedia. Tras una disputa sobre qué cantidad de pescados le correspondía a cada uno, hubo intercambio de trompadas y uno apuñaló al otro, quien tuvo que ser operado de urgencia y ya se encuentra fuera de peligro.
Sergio Soria y Fernando Castro eran habituales compañeros de salidas de pesca. Sin embargo, su excursión del pasado fin de semana, en un campo en las afueras de la localidad puntana de Villa Mercedes, tuvo un final que ninguno esperaba.
Luego de sacar varios pescados y de tomar varios tragos, no lograban ponerse de acuerdo sobre qué cantidad de piezas le correspondía a cada uno.
Primero, intentaron dirimirlo a las trompadas, ante la sorpresa de otros amigos que habían ido con ellos. Pero la situación se calmó rápidamente. Luego, al retomar la discusión, Soria, de 45 años, empuñó un cuchilo y apuñaló a Castro en el torso.
La víctima, de 34 años, debió ser operada de urgencia en el Policlínico Regional, ya que el arma blanca le perforó el pulmón izquierdo. Se encuentra fuera de peligro, pero su recuperación demorará no menos de un mes.
Tras el ataque, Soria escapó. Dos días después, se presentó por su cuenta en la Comisaría 29ª, donde quedó detenido. El juez de Garantías Santiago Ortiz, le dictó la prisión preventiva por 30 días y está imputado está imputado por "lesiones graves" y "violación de domicilio", ya que ingresaron a pescar a propiedad privada.