10 de abril 2022 - 10:32

San Luis: discutió con un amigo por quién se quedaba con unos pescados y lo apuñaló

Una salida de pesca tuvo un violento desenlace que estuvo cerca de ser una tragedia. Dos hombres se pelearon por cuántas piezas le correspondían a cada uno y uno de ellos atacó al otro con un cuchillo. Debió ser operado de urgencia pero se salvó.

Una salida de pesca entre amigos en San Luis tuvo un desenlace violento que, milagrosamente, no acabó en tragedia. Tras una disputa sobre qué cantidad de pescados le correspondía a cada uno, hubo intercambio de trompadas y uno apuñaló al otro, quien tuvo que ser operado de urgencia y ya se encuentra fuera de peligro.

Sergio Soria y Fernando Castro eran habituales compañeros de salidas de pesca. Sin embargo, su excursión del pasado fin de semana, en un campo en las afueras de la localidad puntana de Villa Mercedes, tuvo un final que ninguno esperaba.

Luego de sacar varios pescados y de tomar varios tragos, no lograban ponerse de acuerdo sobre qué cantidad de piezas le correspondía a cada uno.

Primero, intentaron dirimirlo a las trompadas, ante la sorpresa de otros amigos que habían ido con ellos. Pero la situación se calmó rápidamente. Luego, al retomar la discusión, Soria, de 45 años, empuñó un cuchilo y apuñaló a Castro en el torso.

La víctima, de 34 años, debió ser operada de urgencia en el Policlínico Regional, ya que el arma blanca le perforó el pulmón izquierdo. Se encuentra fuera de peligro, pero su recuperación demorará no menos de un mes.

Tras el ataque, Soria escapó. Dos días después, se presentó por su cuenta en la Comisaría 29ª, donde quedó detenido. El juez de Garantías Santiago Ortiz, le dictó la prisión preventiva por 30 días y está imputado está imputado por "lesiones graves" y "violación de domicilio", ya que ingresaron a pescar a propiedad privada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner encabezó un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores.

Las principales definiciones que dejó el discurso Cristina Kirchner en Avellaneda

18:56
Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Telegram: por qué aparece cuenta eliminada

18:40

Cristina Kirchner: "La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión"

18:38
La vicepresidenta en el plenario de la CTA.

La explicación que dio Cristina Kirchner sobre la suba de la inflación en Argentina

18:34
Wakolda se estrenó en 2013 y está protagonizada por Diego Peretti y Natalia Oreiro.

Las dos películas ocultas de Diego Peretti para ver en Netflix después de "La ira de Dios"

18:33