El gendarme Luis Leonardo Giménez fue detenido por 60 días después de haber disparado contra la casa de un compañero en Rosario mientras se celebraba Año Nuevo.
Rosario: un gendarme atacó a balazos la casa de un compañero
El efectivo Luis Leonardo Giménez discutió con un colega suyo y disparó contra la vivienda. Fue detenido por 60 días.
Unos integrantes de Gendarmería Nacional Argentina se reunieron en una vivienda para festejar la llegada de 2023 y allí Giménez discutió fuertemente con un compañero. Luego, cuando se retiró del lugar a las 3:50, disparó contra una ventana del hogar.
Una vez efectuado el tiro, el efectivo comenzó a correr para intentar escapar de donde estaba, aunque miembros de la Policía de Acción Táctica lo detuvieron. En la investigación a Giménez, de 42 años, le secuestraron una pistola calibre 9x19 milímetros Parabellum, marca Pietro Beretta.
El hecho se produjo sobre la calle Rueda al 100 y el gendarme es acusado por abuso de arma. El Ministerio Público de la Acusación aceptó su imputación y confirmó que Giménez permanecerá en la cárcel hasta el próximo 1° de marzo.
últimas noticias
El desconcierto recorre Europa: mientras los jóvenes toman las calles, la ultraderecha crece en las urnas
Hace 7 horasBrasil en horas decisivas: encuestas, debates y el impacto en Argentina
Hace 7 horasMilei, sobreseído: el poder en movimiento
Hace 7 horasMilei, entre la recesión y la hoguera
Hace 7 horasEleonora Wexler y su nueva pasión: "Es todo un lenguaje y una nueva manera de ver el mundo"
Hace 8 horas