Rosario: nuevo paro de colectivos tras ataque a una unidad

Luego que un interno de la línea 143 Negra sufriera una agresión este lunes, la UTA convocó a la medida de fuerza, que se extenderá durante el martes. También se sumarán los taxistas.

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos este martes luego de un nuevo ataque contra un micro durante el lunes en la zona sur de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que continúa sacudiendo a la ciudad. Los taxistas, por su parte, se sumaron a la medida hasta las 6 de la mañana.

Es la segunda suspensión consecutiva del servicio de colectivos, que ya habían iniciado un paro durante la madrugada del lunes por un mensaje intimidatorio recibido y en la tarde habían vuelto a circular.

El detonante de la convocatoria fue un ataque a una unidad de la línea 143 Negra, que se investiga si se trató de un balazo o un piedrazo.

El Sindicato de Peones de Taxis, en tanto, anunció durante la noche del lunes "un cese de actividades hasta mañana (martes) a las 6 de la mañana, en una decisión que busca resguardar la integridad de nuestros trabajadores".

Lucha contra el narcotráfico: Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro inauguraron una base policial cerca de Rosario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, durante un acto desarrollado este lunes en San Nicolás, la localidad bonaerense más cercana a Rosario.

La máxima autoridad de la PBA anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

“Así como hemos hecho con los 80 patrulleros, que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”, destacó Kicillof durante el evento. Luego, dejó en claro su postura en materia de seguridad: "Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales".

Kicillof Pullaro
Kicillof y Pullaro durante el acto en San Nicolás.

Kicillof y Pullaro durante el acto en San Nicolás.

“Después de lo que fue una decisión ante la emergencia en Rosario, hoy hemos firmado con la provincia de Santa Fe un acuerdo más general de asistencia mutua en materia de seguridad”, resaltó Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio, y el intendente Santiago Passaglia.

Por último, el gobernador bonaerense remarcó que “el municipio de San Nicolás va a preparar la infraestructura y la provincia movilizará los recursos para establecer una base de la UTOI que trabaje para brindar más seguridad en el distrito y en toda la región”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: