15 de noviembre 2021 - 14:49

Rosario, sin límites: busto decapitado en el estadio de Newell's y bomba molotov contra subsede de Central

Tras la vandalización de la estatua de Isaac Newell, hinchas leprosos respondieron agrediendo el edificio del Canalla. Preocupación en ambas dirigencias.

La rivalidad entre Newell's y Rosario Central volvió a sumar un lamentable capítulo en su historial violento: luego de que el domingo aparezca decapitado el busto de Isaac Newell frente al estadio Marcelo Bielsa, horas más tarde lanzaron una bomba molotov contra una de las subsedes del Canalla.

Todo comenzó cuando supuestos hinchas de Central le cortaron la cabeza a la estatua del inspirador de la fundación del club del Parque Independencia. En la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc, publicaron una historia en la que aparecen personas vestidas con indumentaria del club del barrio de Arroyito posando con la cabeza del busto vandalizado y con una maza.

"Estamos desde temprano al tanto de lo sucedido y hablando con la policía y Criminalística de la provincia. No podemos dar demasiada información al respecto porque están tratando de identificar a los autores, haciendo las pericias y el seguimiento que corresponde. Es una situación aberrante, muy fea. Esto no es folclore ni nada que se le parezca", declaró la secretaria de Newell's, Sharon Romero, al diario La Capital.

central historia busto newell's

Pero la represalia no tardó en llegar y, en menos de 24 horas, dos personas que estaban en moto se frenaron frente a un edificio perteneciente a Central, ubicado sobre calle Catamarca al 3500, y lanzaron una bomba molotov que provocó daños en la fachada. Los agresores filmaron el momento exacto de la agresión y lo subieron a las redes sociales.

"En lo personal toda esta situación me da tristeza y bronca, las instituciones no tienen nada que ver. Esto es culpa de inadaptados que promueven la violencia", escribió Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla, en su cuenta de Twitter este lunes.

https://twitter.com/RosarioNuestro/status/1460247773605941259

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: