Robo en La Plata: atacaron a dos jubilados y se llevaron u$s10 mil

Huyeron con una daga de plata, una lapicera de oro, joyas y dos herramientas eléctricas. Las autoridades buscan identificar a los responsables del ataque.

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de dos jubilados en la ciudad de La Plata, los encerraron y huyeron con u$s10 mil. Ahora la Fiscalía busca identificar a los responsables del ataque, a través de los registros de las cámaras y los testimonios de vecinos.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en 37 entre Boulevard 83 y 119 del Barrio Hipódromo, donde los delincuentes accedieron y se dirigieron a la cocina. Luego, encerraron a las víctimas en una habitación y revolvieron la casa en busca de objetos de valor.

Embed

En tal sentido, se retiraron de la casa después de robar u$s10 mil, $3 millones, una daga de plata de 56 centímetros, una lapicera de oro, joyas y dos herramientas eléctricas. En tanto, una de las víctimas, que tiene 83 años, advirtió ante la Policía bonaerense que los delincuentes ingresaron a la vivienda sin forzar cerraduras.

La causa fue caratulada como "robo agravado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad" e interviene la Fiscalía en turno, que ya trabaja con registros de cámaras y testimonios de vecinos para identificar a los autores del ataque.

La Plata: descubrieron que convivió cuatro años con el cadáver de su madre

Un hombre confesó haber vivido casi cuatro años con el cuerpo sin vida de su madre en su casa de La Plata. La mujer, de 77 años, habría fallecido en 2021, pero su hijo nunca hizo alusión a lo ocurrido ni tampoco removió el cuerpo.

Todo ocurrió el lunes cuando oficiales de la Comisaría 8° se acercaron a la vivienda tras el aviso de una persona fallecida. Según explicaron, fue gracias al aviso de un hombre que aseguró que no veía a su hermana hace más de una década.

El sobrino, de 47, fue quien los recibió en el domicilio y quien confesó que su madre había muerto en noviembre 2021. Según su versión, fue cuando estaban cenando y aparentemente la causa había sido un paro cardíaco. Una vez concretado el deceso, decidió mover el cadáver a una de las habitaciones.

Las autoridades corroboraron que los restos óseos estaban en el lugar indicado por el sobrino de 47 años, por lo que el caso se reportó a la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, que ordenó la preservación del sitio y la intervención de la División de Casos Especiales.

La causa fue caratulada como "investigación de causas de muerte", mientras se investigan las razones por las cuales el hombre nunca avisó del fallecimiento de su mamá, además de si existe algún otro motivo adicional para ocultar el cuerpo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: