ver más

Restauraron y pusieron en valor la primera sede del Banco Central

Especialistas en conservación, escultura y restauración de edificios considerados de valor patrimonial trabajaron en la fachada de la primera sede de la entidad.

Por
  • + Seguir en
  • La fachada del edificio de la primera sede del Banco Central fue restaurada en puesta y valor por diferentes especialistas en conservación, escultura y restauración de edificios considerados de valor patrimonial.

    En un comunicado, desde la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce explicaron cómo se llevó a cabo el procedimiento. "Antes de iniciar la restauración se realizó un estudio con cateos estratigráficos y análisis de laboratorio para determinar su coloración y composición original", se señaló.

    Luego, sobre las búsquedas, describieron que "también se buscó material documental histórico y se recolectaron datos constructivos para elaborar el Pliego de Especificaciones Técnicas y contratar los servicios necesarios".

    Banco Central primera sede

    En este sentido, se agregaron otras acciones realizadas. "La obra de restauración comenzó en 2022 y fue aprobada y supervisada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. El proceso incluyó limpieza, retiro de adiciones y elementos con peligro de desprendimiento, refuerzos estructurales y recomposición de símil piedra de la construcción histórica", se precisó.

    El edificio situado en la calle San Martín 275, en la ciudad de Buenos Aires, fue proyectado y construido por los arquitectos Henry Hunt, quien era inglés, y Hans Schroeder, de origen alemán, quienes fueron pioneros de la arquitectura bancaria argentina, entre 1872 y 1876.

    Originalmente, había sido sede del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la Corte Suprema lo ocupó en 1888 y en 1912 se destinó a la Caja de Conversión, que fue la entidad antecesora del Banco Central. Luego, fue declarado como Monumento Histórico Nacional a través de un decreto en 2005.

    Restauración de la fachada del edificio de San Martín 275 del Banco Central

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales

    Hace 3 horas

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2

    Hace 4 horas

    El técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar

    Hace 4 horas

    Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina

    Hace 4 horas

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 5 horas