Renunció el director nacional de Registros del Automotor en medio del ajuste del Gobierno

Rodrigo Puértolas se desempeñaba desde marzo como titular del DNRPA y esperaba que el Ejecutivo lo formalice en su cargo. Su salida se suma a la de distintos encargados e interventores conocidas en las últimas semanas.

El funcionario se desempeñaba en su cargo desde marzo y esperaba que el Ejecutivo lo formalice en su cargo. Su salida se suma a la de distintos encargados e interventores de Registros conocidas en las últimas semanas.

La renuncia del abogado se da en el marco de la decisión del Gobierno de reducir en un 40% la cantidad de Registros del Automotor que operan en el país. E incluso alcanza a un conflicto salarial con los trabajadores del sector los cuales desde octubre que tuvieron un aumento en sus sueldos, consigna la información de NA.

registro automotor.jpg
El Gobierno anunció el cierre del 40% de los Registros del Automotor en todo el país. 

El Gobierno anunció el cierre del 40% de los Registros del Automotor en todo el país.

Desde la asunción de Javier Milei a la presidencia, las distintas resoluciones dictadas por el organismo publicadas en el Boletín Oficial llevaron fueron firmadas por Mónica Cortes y Martín Pennella, funcionarios históricos de ese organismo, que depende del Ministerio de Justicia.

El Gobierno cerró el 40% de los Registros Automotores y eliminó la Cédula Azul

El Gobierno informó que se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos. También se eliminará la "cédula azul": a partir de este mes, cualquier persona podrá circular en la Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.

Es "de acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos".

El cierre de los Registros Automotores será comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos. Al mismo tiempo, se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Además, tras la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP, se eliminará la "cédula azul". Así, a partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil, que dejarán de tener vencimiento.

DEJA TU COMENTARIO: