ver más

Remedios naturales: los infaltables para mantener las defensas altas

Nueve aliados de la salud que nos ayudarán a prevenir afecciones típicas como tos, resfrío, dolor de garganta y faringitis, entre otras.

Por
  • + Seguir en
  • Cuando bajan las temperaturas, el organismo tiende a funcionar más lento. Además, los cambios bruscos de clima repercuten negativamente en las personas debilitando su sistema inmunológico. Es la época donde aparecen las clásicas afecciones respiratorias tales como tos, afonía, dolor de garganta, mucosidad, alergias, rinitis, resfríos y gripe.

    Si estos síntomas y signos de alarma no son bien curados, pueden complicarse y derivar en patologías más complejas como faringitis, sinusitis, otitis, bronquitis o incluso neumonía.

    El frío también agrava los cuadros de enfermedades dermatológicas -como es el caso del psoriasis o la dermatitis atópica-, y los problemas reumáticos.

    Para mantener una buena salud en esta época, la Naturaleza es una gran aliada. “Una dieta equilibrada y apropiada, que nos genere calor, y un buen botiquín de remedios naturales, nos ayudarán a transitar la estación más fría del año con el mínimo impacto en el organismo”, explica Stefanía Savoia, Licenciada en Nutrición (MN 10670) miembro del Departamento de Nutrición de New Garden -principal cadena de tiendas de alimentos naturales de Argentina-.

    salud miel limon jengibre

    Los imprescindibles

    ¿Qué no te puede faltar en tu botiquín natural invernal? Te proponemos 9 opciones naturales para que puedas reemplazar algunas de las cosas que soles comprar en la farmacia.

    Se puede diluir en crema o aceite vehicular y utilizar en todo tipo de masajes. También se recomienda su uso en baños de inmersión. Además, se pueden aplicar 2 gotitas en puntos de inflexión tales como frente, sienes, nuca y espalda.

    Armá tu botiquín natural y tenelo a mano durante todo el año, ya que también sirve para tratar algunas de las enfermedades que aparecen en el verano, causadas por el cambio de temperatura cuando pasamos de un ambiente acondicionado al calor sofocante de la calle.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fuerte reclamo de Mirtha Legrand a Martín Bossi: "Feo lo que dijiste"

    Hace 8 minutos

    Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"

    Hace 19 minutos

    Turismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas

    Hace 26 minutos

    Mercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero

    Hace 30 minutos

    Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo

    Hace 46 minutos